El Sumo Sacerdote

En otros mazos se le conoce como el Hierofante, El Jerarca, El Papa, El Pontífice. Representa al jefe espiritual, es en sí fuerza espiritual. En general nos está indicando la noción del deber, exigencia, impuestos, imposición de la sociedad sobre el hombre. Es el consejo y la moral. Es una carta de carácter espiritual.

El personaje que vemos en este Arcano Mayor tiene una tiara que significa que reina sobre los tres mundos, fisico, mental y espiritual. Es la autoridad moral. Representa a un ministro de alguna iglesia, es la respetabilidad. Es una carta de educación, de enseñanza, de generosidad, de consejo, es la capacidad de perdón, la mansedumbre.

Cuando sale esta carta al derecho siempre nos va a estar hablando de buenos consejos. Es la figura de alguna persona respetale en el sentido social. Observancia de las conveniencias, persona benevolente.

Lo relacionamos con el signo de Tauro. Indica estabilidad, confiabilidad, convicción, tradición, tozudez, inercia, dinero, posesiones materiales, estructuración física del Universo. Rige los oidos y la garganta, escuchando y expresando la voz interior. Es la intuición, es el comunicador y el traductor de las voces superiores, mediador entre el cielo y la tierra. Protector de las enseñanzas y tradiciones del orden establecido, perpetuador de lo ortodoxo.

Es la capacidad para alcanzar lo espiritual y nos previene sobre la posibilidad de quedar atrapado en la expresión literal de la ley. Puede significar un ritual religioso, como armonía nupcial o una iniciación. Es el eslabón entre nosotros y el creador, ya que todo estudio de lo oculto significa entender lo divino.

El ocultismo es el estudio de la religión y de sus lazos entre lo divino y lo humano. Entraña y admite que lo positivo y lo negativo son necesarios, que la luz y la oscuridad son mellizas, ya que están ligadas entre sí. Las buenas intenciones y acciones si se aplican fuera de lugar pueden tener un efecto negativo.

Ningún rito mágico que se dirija contra las leyes del Universo, podrá alcanzar éxito. La energia dirigida a dañar a los demás, está condenada al fracaso.

La Magia se desplaza en círculo; cualquier poder que se lance tiene que regresar a su fuente, o sea hacia aquel que lo lanzó. Más aún esta fuerza se multiplica, regresa multiplicada, por lo que el Mago malévolo, se daña a si mismo mucho más que a la persona a la que se propuso hacerle el mal. La Magia es el estudio de las leyes naturales y de su aplicación, no del estudio de lo sobrenatural.

Cuando este Arcano sale al revés en una tirada, representa a una persona que hace mal uso de sus conocimientos espirituales, de forma abusiva, utilizando su poder en forma arbitraria, es alguien que pretende manejar y dirigir todo y a todos. Son esas personas de mentalidad estrecha, fasos moralistas, profesores arbitrarios, políticos inescrupulosos, predicadores y personas débiles, confundidas, con falta de guía e incapaces de oir la voz interior.