Los enamorados

A este Arcano Mayor lo podemos encontrar con diferentes nombres, El Enamorado, La Incertidumbre, Los Gemelos, Los Amantes. Está representado por una persona que está parada frente a dos caminos y a dos mujeres que intentan llevarlo cada una para su camino.

Se la llama también la carta de los Misterios. Representa dos formas de vida, dos formas de tomar o ver la vida. Es el camino del Bien y del Mal.

Cupido arriba va a dispara la flecha para que el sujeto acierte. En algunos mazos vemos que aparece la Estrella de David o el Sello de Salomón. Los judios a partir del siglo XII incorporaron este sello y es de ellos. En general representa sentimientos de Libre Albedrío, es la libertad de cada uno para elegir, está relacionado con el amor y la afectividad.

La palabra que podría definir a este arcano es: Duda, representa a una persona que está en medio de una encrucijada.

En el terreno mundano esta carta puede representar un triángulo amoroso. En una tirada aparece generalmente antes de la ruptura de una relación amorosa o de un matrimonio.

A este Arcano resultaría más correcto denominarlo Los Rivales, porque denota las situaciones de la vida en las que se tiene que hacer una elección o se está enfrentado a una definición.

Dicha elección puede ser entre dos amores, dos modalidades de conducta, o dos formas diferentes de vida y, en algunos casos todas estas circunstancias pueden estar relacionadas.

En un sentido alegórico el ser alado que aparece en la carta puede representar a Eros (Cupido), el Dios del Amor que está a punto de despertar a su amada, Psyche, con el toque de su flecha, Psyche es la palabra griega que define al alma, y la figura celestial también podría relacionarse con Hermes (Mercurio), el mensajero alado de los Dioses.

A Mercurio se lo relaciona con el intelecto y esta carta puede representar el despertar del alma o conciencia espiritual y como nos habla de elección podría ser un conflicto entre el intelecto y la intuición, la razón y la emoción.

Puede revelarnos la razón de cualquier vacilación o inestabilidad emocional, porque si a nuestra mente la perturban emociones de cualquier clase, amor, pena, miedo, odio, no podemos pensar correctamente.

Este es uno de los Arcanos regidos por Toht en el Panteón Egipcio. Hermes es el griego y Mercurio el romano, que se relaciona con el poder de la capacidad intelectual y está bajo el gobierno zodiacal de Géminis, signo doble que también representa las emociones enfrentadas con la razón.

Las emociones son provocadas por causas físicas y, en consecuencia pueden perturbar la mente.

Hay un significado más profundo, lo simbolizan las tres figuras humanas que en este contexto, asumen el significado de lo que se conoce como Hijos de la Voz, la voz es la del Creador Universal y los hijos representan los ecos de esa voz. En este caso la Trinidad no se refiere al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo del Cristianismo, sino a una trinidad mucho más antigua proveniente de los viejos Misterios y que son: MADRIAX, PERIPSOL y GMICALZOMA.

El ser alado que vuela sobre las tres figuras es un KERUBE (no un querubín), un ser celestial cuya flecha representa, el pensamiento controlado directo la voluntad que vuela hacia su objetivo rectamente.

El ángel Metatrón está estrechamente relacionado con esta carta. Este Arcano es la facultad de saber cual es el objetivo de los misterios y utilizarlos correctamente.

Las poderosas fuerzas que hay detrás del tarot Místico, no se utilizan, y nunca fueron utilizadas como servidoras de la humanidad, pues lo inferior nunca puede dar órdenes a lo superior y aquello que está arriba nunca puede estar en posición servil.

Cuando este arcano sale al derecho la persona elige voluntariamente uno de los dos caminos, por lo general las elecciones son de tipo afectivo, nos habla de un camino bueno, de que no hay error. Es pasar una prueba en la vida, está relacionado con el Libre albedrío y con la Ley de Voluntad.

Cuando sale esta carta al derecho debemos advertir al consultante que debe tomar una decisión, son las elecciones correctas.

Cuando en una tirada nos sale al revés estaría indicando que el consultante estaría por tomar una decisión equivocada y, que en ese error de juicio pueden surgir dificultades. Hay que aconsejarle que actúe con toda la reflexión debida, pues esa decisión puede alterar el curso del destino.
Son las elecciones concretas, el signo de Géminis rige este Arcano, es el tercer signo del zodiaco y nos habla de comunicación., representa el deseo de comunicar los propios pensamientos a los demás, adaptarse a las circunstancias y relacionarse con el ambiente en general. Este Arcano señala las propiedades de la intuición, la inteligencia y la rápida capacidad de adaptación.
Dualidad, opiniones variables, elección entre la mente y las emociones, lógica y razonamiento científico, auto perfeccionamiento, viajes cortos.