La Sacerdotisa

A este arcano se le conoce también como la Maga, La Papisa o Isis. Representa el poder lunar y en consecuencia tiene poderosas conexiones con el Arcano nº 18 (La luna). La Sacerdotisa simboliza la Luna Nueva y las fuerzas creadoras femeninas, es la madre de la sabiduría. Presagia por lo común cambios dramáticos para el consultante, cambios beneficiosos que quizás sucedan poco después de la Luna Nueva posterior a la consulta. Se relaciona con la Luna regente del signo de Cáncer y hay quienes también lo relacionan con Venus.

Este Arcano está simbolizado por una mujer joven sentada en la entrada del templo que tiene en sus manos el libro del conocimiento, el cual es necesario leer para poder entrar y además la llave de dicho templo, en la entrada hay dos columnas, una blanca y otra negra símbolo del bien y del mal.

Representa todo el poder lunar, no es una diosa, sino la Sacerdotisa del Templo Isis. La Luna Nueva señala el comienzo de un nuevo ciclo, por consiguiente, es el aspecto lunar que se relaciona con el aspecto creador, con la imaginación, con la inspiración y la innovación, también simboliza la persona que despertó a lo espiritual. Se define a este Arcano como naturaleza salvaje, es algo sin fecundar, primitivo, virgen, por lo tanto representa a una mujer virgen, es la naturaleza no explorada, los bosques, la materia prima de una empresa. Es el misterio, el secreto, lo oculto, aquello en lo que no se puede confiar.

Está relacionado con la parapsicología, el tarot, la magia, las ciencias ocultas, la psicología. Maneja la dualidad del mundo, tiene sentido ritual.

Nos va a indicar mujeres sin hijos. Es la reserva, el misterio, el secreto,la discreción, el silencio, la sabiduría, la confianza. Son los sentimientos religiosos favorables a las ciencias ocultas.

En general esta carta representa a una mujer, pero también pueden ser las actividades de un hombre.

Encarna los principios femeninos de la creatividad, el entendimiento, la autoconfianza, la serenidad y el amor. Es la sabiduría y la reserva de las eseñanzas esotérica, se refiere a acontecimientos que pueden estar influenciados por situaciones ocultas positivas.

Por estar relacionado con la Luna representa el principio femenino, la adaptación, la asimilación, los sentimientos, las emociones, las disposiciones de ánimo, es el instinto, la psiquis, el subconsciente, la receptividad, la memoria, el pasado.

Cuando este arcano nos sale al revés en una tirada su significado varía y entonces podemos decir que los recursos naturales de los que nos habla este arcano no se pueden usar. Simboliza falta de reserva, falta de silencio, secretos que se divulgan, que se violan, charlatanería, disimulo, hipocresía.

En esta posición nos describe a una mujer insegra y de mentalidad poco profunda, que carece de sinceriad, es egoísta y presumida. Son las pasiones físicas, la capacidad para la autodestrucción y las influencias negativas. Nos habla de dualidad, polaridad, opciones alteradas, vacilación, situaciones fluctuantes, oposición, antagonismo, conflictos.

Visto negativamente los cambios que representa este arcano se tornan en inestabilidad, debido a que ya no se puede controlar el flujo y reflujo del mar astral. También en su lectura invertida nos puede estar simbolizando que los cambios predichos pueden ser ilusorios o pasajeros.