La Fuerza

Si la Rueda de la Fortuna no giró en nuestro favor, esta carta representa la recuperación después de las dificultades y la victoria sobre los obstáculos de cualquier clase, por consiguiente es una de las cartas más alentadoras del tarot, inluso si en una tirada sale invertida no se la puede tomar como de mal presagio, ya que indicaría la victoria después de la lucha.

Cuando esta carta sale en una tirada, señala que el consultante deberá tener fortaleza o resistencia para enfrentar cualquier situación. Si la carta sale invertida, significa que todavía no se llegó al período dificil, pero que éste acecha en un futuro cercano.

 

El consultante tiene que analizar sus objetivos, pues podría estar aplicando sus energías con fines erróneos, ya sea en un proyecto o en un amor. Los rasgos que están representados en esta carta son las reservas intactas con que todos contamos de coraje, fuerza y resistencia y fortaleza moral.

Si sale al derecho indica que los recursos ocultos que hay en el consultante ya están funcionando para superar el obstáculo, cualquiera sea éste porque la carta alude a las fuerzas mentales, físicas y espirituales. El mensaje es, que hay que depender de la fuerza interior, tener fe en que esa fuerza no nos va a dejar y que superaremos todos los obstáculos.

Desde el punto de vista adivinatorio esta carta significa, la fuerza invencible y el coraje intrépido, con la victoria para quienes saben como dirigir la voluntad por los caminos correctos. En los misterios egipcios se lo consideraba un arcano de curación y de autocuración con la ayuda de los poderes divinos, y aún hoy se la relaciona con la salud y la curación. El león es el emblema solar de la vida física y simboliza la fuerza, en consecuencia simboliza al entorno físico del hombre, en el cual el ser humano desempeña sus funciones y que puede ser fuerte o debil. Así cuando el león se vuelve y ataca al hombre, esto representa las debilidades o enfermedades del cuerpo a las que tiene que combatir. Es fundamental darse cuenta que la fuerza de la mente es tan importante o más que la física. El león significa también todos los temores por los que se ve acosada la humanidad, el mensaje es que no hay nada que temer una vez que se enfrenta la verdad. Y nunca es tan cierta la frase que dice: "Nada es tan malo como el miedo lo presenta".

Las cosas negativas solo nos sacudirán si lo permitimos, porque todos poseemos la fe, la fortaleza, sabiduría y experiencia necesarias como para elevarnos por encima de cualquier problema. Y la joven que le abre las fauces al león simboliza el alma.

Aquí es cuando el Iniciado que en "El Mago" tenía conciencia de los poderes interiores, entiende como, en su búsqueda de la verdad, se puede hacer uso de dichos poderes.

Esta carta simboliza los recursos interiores que todos poseemos y la evolución del yo interior hacia los poderes espirituales en vez de los mágicos, es el desarrollo de la psiquis, antes que el empleo de las fuerzas de la naturaleza, representadas por "El Mago". Denota la salud mental y física y el potencial del espíritu, es el equilibrio perfecto.

Este Arcano nos habla más de Astucia que de fuerza física, nos dice que usando la Seducción podremos salir adelante en las situaciones complicadas que se nos puedan presentar, por lo tanto debemos tener en cuenta que la Astucia puede más que la Fuerza.

Este Arcano está relacionado con el signo de Leo, representa el deseo de obtener poder, de alcanzar el dominio, indica la reconciliación de las fuerzas opuestas, la oportunidad de avanzar, el coraje y el empleo de los poderes mágicos pero de forma adecuada.

Es fuerza, energía, coraje, dinámica, intensidad, lealtad, nobleza, calidez, afecto, egocentrismo, pomposidad. Representa la fuerza interior, la energía, el coraje, la paciencia, es el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Cuando este Arcano Mayor sale al revés nos está hablando de debilidd, de falta de fuerza e integridad, de corrupción, de hostilidad, dominación, abso, fracaso y posible pérdida de la reputación. No olvidar que en algunos mazos este Arcano figura con el Número 8.