La Emperatriz

Este arcano simboliza la abundancia, es la naturaleza en proceso de producción, simboliza a mujeres madres. En una tirada es la esposa, madre, mujeres mayores. Nos puede hablar de embarazo que viene bien. Representa a la naturaleza fecundada, es una carta de abundancia, de éxito y prosperidad en cualquier situación que se interrogue.

Está representada por una mujer sentada en un trono, tiene en su cabeza una corona formada por doce estrellas que representan los doce signos del zodíaco y su soberanía sobre el tiempo. Lleva una capa violeta que representa protección espiritual. El Cetro que tiene en sus manos es el dominio sobre las situaciones del plano físico. Porta un escudo con el símbolo de Venus que simboliza, integración del amor físico y el espiritual.

En algunos mazos vamos a ver unas espigas de trigo, esto nos indica su relación con la naturaleza y la capacidad de cosecha, lo que la vida produce. La Catarata es el agua dadora, maternal y conservadora de vida, fluye de arriba hacia abajo, lo que sugiere capacidad potencial. Brinda orden, creatividad y productividad.

La trinidad, la unión de las fuerzas opuestas que produce una tercera, el nacimiento de un niño.

Es el planteamiento cuidadoso en los detalles, el crecimiento ordenado, la expansión, el mejoramiento, la espiritualización. La expresión de los talentos e intuiciones artísticas y la aplicación de las mismas, nos define a una persona alegre y sociable que tiene carisma.

El Planeta Venus, con el que relacionamos a este arcano, es el amor, la capacidad de creación, el arte, la fertilidad, la armonía, el equilibrio, la comodidad, el lujo, la belleza, la gracia y el encanto.

Representa a GEZ, la Tierra y es la madre fecundada de todo lo que crece. Se la relaciona también con la Luna llena de Otoño y significa nacimientos físicos o de una idea, porque su significado es Creatividad e Imaginación. Está relacionado con asuntos físicos y emocionales.

En lo esotérico es la Hija de los Poderosos, seres míticos que habitaban los espacios interestelares y tenían la misión de asegurar que nadie interfiriera el ritmo del Universo, se los conocia como los VIGIAS.

Se lo relaciona con el agua y con Venus, la Diosa de la Mitología que nació del Mar, surgiendo de sus aguas, Venus es la Diosa del Amor y este Arcano es una carta de amor.

Como su contraparte masculina, el Emperador, la Emperatriz es una persona madura. Esta figura simboliza el amor humano (Venus en Tauro), pero también el amor divino (Venus en Libra).

En positivo o sea al derecho esta carta significa mujer cariñosa y dedicada, iniciativa y actos prácticos, factores que traen éxito, la comodidad, los lujos, la buena suerte, prosperidad y felicidad y también puede ser fertilidad y maternidad. Es la bienaventuranza de un matrimonio feliz, buena relación amorosa, victoria del verdadero amor.

Si esta carta sale invertida, nos está hablando de una mujer infeliz y egoista, pobreza y destrucción del hogar o del entorno social. Indecisión, disipación inútil de los recursos económicos, esterilidad, mala suerte. Nos habla también del fin de una relación amorosa.