El Mundo

Este Arcano simboliza el mundo personal del consultante, en el lugar que sea de la tirada que esta carta salga está presagiando algo positivo, aunque adquiere un énfasis especial en ciertas posiciones de la tirada.

Aún en ciertas circunstancias y saliendo invertida su significado seguiría siendo positivo para la concreción de las ambiciones personales de consultante, la misma se halla relacionada con la Rueda de la Fortuna cuando esta gira a favor del consultante.

Indica que el mundo privado del consultante, sus esperanzas y ambiciones se verán satisfechas y que el éxito coronará sus esfuerzos. Este arcano representa los poderes que se encuentran en cada uno de nosotros aguardando a que se los desarrolle.

El Arcano de esta carta se conecta con los cuatro pilares de la tierra, a los que se representa en forma simbólica como el Toro, el León, el Águila y el Hombre, las cuatro esquinas en las que se encuentran estas figuras representan a su vez las cuatro estaciones y coinciden con los cuatro signos del zodíaco de la Cruz Fija que son:

Tauro: relacionado con el otoño y con el elemento tierra.

Leo: relacionado con el invierno y con el elemento fuego.

Escorpio: relacionado con la primavera y con el elemento agua.

Acuario: relacionado con el verano y con el elemento aire.

Esta carta tiene su origen en la época en que Tauro era el primer signo del zodíaco, lugar que ocupa actualmente el signo de Aries.

El Toro, simbolizado por el signo de Tauro representa la juventud, la fuerza física, la imprudencia y la intolerancia.

El León, simbolizado por Leo, es la adultez o la madurez, son los poderes interiores, la dignidad y la tolerancia.

El Águila, simbolizado por el signo de Escorpio, es la mediana edad y el desarrollo de los poderes de la mente, que nos brindan sagacidad y perspicacia.

El Hombre, simbolizado por el signo de Acuario, es la madurez en la cual si se recorrió el camino correcto va a ser el momento en el que se va a poder disfrutar de todo lo que se cosechó a lo largo de la vida.

Cada uno de nosotros tenemos un mundo secreto en el que nos vemos a nosotros mismos alcanzando el éxito y la felicidad, algunos necesitan de la aclamación pública y de los frutos de la fama (Leo) otros seguridad y felicidad personal.

Entre lo que una persona es y lo que quiere ser hay un abimo, pero si la persona descubre y utiliza correctamente las cualidades y dones con los que nació, estas constituirán la piedra basal sobre la que se pueda construir un futuro de triunfo y felicidad.

Es el talento el que puede traernos el éxito, si se tiene el ensueño del éxito este desaparece, mientras que si se intenta ternerlo se lo fomenta. Es indispensable que le demos la oportunidad a nuestros talentos para que se prueben a sí mismos y debemos saber que por lo general, para cada persona su talento está en el área que más le interesa. Si algo en especial nos resulta atractivo eso significa que en nosotros existe un talento para ese tema específico, solo es necesario desarrollarlo.

Con el objeto de alcanzar el éxito y la felicidad, cada uno de nosotros tiene que descubrir sus propias aptitudes y ponerlas en práctica, ya que si no lo hacemos, estas no se van a desarrollar de forma mágica, no es cuestión que nos quedemos detenidos en nuestras ilusiones.

El fracaso en la concreción de nuestras metas se produce, por no intentar conseguir lo que desea nuestro corazón y por hacer las cosas en forma equivocada.

No sirve de nada que deseemos tener éxito si no lo acmpañamos con nuestro esfuerzo.

La Carta nº 21 es un augurio afortunado en cualquier tirada adivinatoria. No le podemos pedir a la vida más que aquello que damos en ella, cuando hayamos sobrevivido a la destrucción de la Torre y rehecho nuestra vida mediante el uso de nuestros recurss mentales y espirituales, solo entonces estarmeos listos para las recompensas que nos trae El Mundo.

Si no ayudamos a otros a construir su mundo y nos aferremos a lo que creemos que es nuestro, nuestro pequeño mundo propio puede darse vuelta.

Este Arcano está regido por Saturno y por lo consiguiente nos habla de concreciones materiales pero también de trabas y de obstaculos si no sabemos como utilizar su sabiduría.

En la disciplina, la concentración, la estructuración y la estabilización, pero también nos puede hablar de inhibiciones, de inseguridades, de miedo al cambio y de estancamieto, es la confusión que una persona puede sentir en la vida y de estancamiento, es la confusión que una persona puede sentir en la vida por centrarse en forma excesia en el plano material.

No debemos olviar que el planeta Saturno también se refiere a nuestro karma.

En su fase positiva sin embargo nos habla de logros, recompensas y la posibilidad de alcanzar prosperidad y reconocimiento.