El Mago

Este es el primero de los Arcanos Mayores del tarot, se lo conoce con diferentes nombres entre ellos, El Cubiletero, El Prestidigitador, El Mezclador. Vamos a verlo en diferentes mazos relacionados con planetas como son Uranio y Mercurio.

Está representado por una figura masculina parada frente a una mesa esencial, sobre la cual tiene los cuatro elementos.

El Mago levanta su mano derecha a los cielos (plano Espiritual) con la izquierda señala hacia abajo (plano material).

Los elementos que están sobre la mesa son:

Cáliz: Agua (copas)

Espada: Aire (espadas)

Monedas: Tierra (oros)

Varita o baston: Fuego (bastos)

Las tres patas de la mesa representan el triángulo, las tres cualidades. Los elementos podemos relacionarlos también con los diferentes planos (mortales):

Físico: Tierra

Etérico: Fuego

Emocional: Agua

Intelectual: Aire

La varita o Bastón, simboliza el conjuro de fuerzas mágicas. La espada representa el manejo y la dirección de ese poder. La copa representa el elixir físico (el recipiente) y el espiritual (poder que fluye de la vida). Y el oro es la riqueza material y espiritual.

Con las tres cualidades inmortales, acción, inercia y equilibrio, esto para los que estudian astrología les va a resultar familiar ya qe se relaciona con las cruces, Cardinal, Fija y Mutable.

Este Arcano desde lo predictivo siempre nos va a hablar de comienzo de algo, es una carta de creación y es algo nuevo que se inicia en la vida de la persona.

Representa al consultante masculino y se llama generalmente la Carta del Consultante. Si se le tiran las cartas a una mujer puede representar al esposo, amante, novio.

Representan empresas que se inician o comienzo de una carrera. Si aparece al lado del Rey o de la Reina nos estaría hablando de una relación nueva. Nos habla de creatividad, de buenas ideas, de pensamientos sanos, de persona en la cual se puede confiar. Señala el edificio de una empresa, es la acción de alguien. Indica habilidad, elocuencia, capacidad para convencer. La inteligencia es rápida, viva, significa un hombre o una mujer inquieto en sus negocios o actividades. Es la voluntad de inicio. Nos va a servir para indicar que la persona comienza algo, en una actividad, en una empresa o en una relación afectiva, es el primer impulso.

Si sale en la esfera tres del Árbol de la Vida, significa que él mismo es su propio enemigo.

Es la fuerza que todos tenemos para poder influir en los acontecimientos. Puede ser también cambio de circunstancias, cambio de la situación financiera.

El verdadero Mago entiende que cada uno de nosotros, tiene que aprender lecciones diferentes de la vida, se da cuenta de la necesidad de ciertos problemas por los que todos tenemos que pasar. Esa es la razón por la que el planeta Urano, el gran trasmutador tiene conexión con esta carta. Urano tiene el poder de trasmutar el mal por el bien, por lo que al poder que tiene el Mago se lo puede describir como uraniano.

Alude al conocimiento que necesita el potencial mágico. Hay quienes también relacionan este arcano con el planeta Mercurio y con todo lo que tiene que ver con él, intelecto, raciocinio, lógica, adaptabilidad, comunicación a través de la mente consciente y de nuestros poderes interiores.

Si esta carta sale al revés nos habla de que todo está estancado, no se puede hacer nada. Es charlatanería, estafa, puede representar también quiebra de una empresa que funciona mal. Novio, esposo o amante que anda mal o con problemas. Indica a una persona en la que no se puede confiar, es un seductor, un sugestionador, un arrivista, un trepador, alguien con ausencia de escrúpulos.