El Emperador

Este Arcano tiene la figura de un hombre sentado sobre un cubo que representa el mundo inferior,significa el pode, pero el poder de la materia. Simboliza para su lectura al Padre o Suegro.

Puede representar a alguien que desempeñe un puesto jerárquico, jefe o ejecutivo, también puede ser el consultante y si es mujer puede ser su esposo, padre o suegro.

Indica una persona derecha, rigurosa, firme, da poder de realización y mucha energía, indica perseverancia y voluntad. Es la carta del protector, de un hombre poderoso de voluntad inquebrantable.

Se lo relaciona con el signo de Aries, es la imagen del pionero, de una persona con iniciativa, autoritario, impaciente, impulsiva, determinada. Rige el cerebro traducieno las ideas en actos.

Es el poder temporal, se lo relaciona con el planeta Marte regente del signo de Aries, cuyo metal es el hierro, símbolo de la voluntad.

Nos representa una figura masculina madura, lo que nos esá indicando resistencia, está sentada en un trono, lo cual simboliza el poder de la tierra el cual está ornamentado con dos cabezas de carnero, el cetro que porta significa potencia masculina y su orbe, el mundo, el ANKH, cruz solar o Ansata, longevidad y energía generadora y el escudo con el águila significa virilidad.

Marte es un planeta enérgico, si sus poderes se emplean de la forma adecuada, puede convertir a un hombre en Emperador, pero si se hace mal uso de ellos, puede llevar a la autodestrucción.

Detrás de esta carta hay otro significado que es enfrentar y superar los desafíos.

En una tirada puede advertir al consultante, que sus dificultades se deben ventilar y atacar sea cual fuere la naturaleza del problema, los cuales siempre que nos referimos a este arcano van a ser de base concreta.

Al derecho siempre este Arcano va a simbolizar un hombre maduro con autoridad, pero también nos puede indicar una influencia masculina dominante en la vida del consultante.

Esta figura representa la capacidad de ejercer el control de la mente sobre las emociones y la capacidad de ejecutar con éxito los planes de acción.

Es generalmente un hombre de éxito con sabiduría y poder, a nivel inferior es un hombre que domina su propia vida y su naturaleza interior. Por eso el mensaje de esta carta es que cualquier hombre se puede convertir en emperador de la sabiduría y ejercer dominio sobre el ámbito que haya elegido.

En las antiguas escuelas de misterios, cualquier hombre que hubiera seguido las enseñanzas de lo oculto y supiera aplicar esa sabiduría, beneficiaría a los demás y a sí mismo y, en consecuencia, habría alcanzado una proporción relativamente grande de buena suerte y éxito.

Cuando este Arcano Mayor sale al revés, nos habla de un hombre inmaduro, que tiene poco autocontrol al que le cuesta entrar en razón. Puede indicar debilidad de carácter, falta de confianza y ambición y el fracaso en la puesta en práctica de carácter, falta de confianza y ambición y el fracaso en la puesta en práctica de las ideas.