¿Qué es el tarot y para qué sirve?

El Tarot, tradicionalmente ha sido considerado como un método adivinatorio que permite el acceso al conocimiento de acontecimientos futuros de la vida de una persona. Esta es la manera en que popularmente se conoce su uso, sin embargo un estudio en profundidad del significado, simbolismo y del proceso de evolución que encierran los Arcanos permite hacer un uso más personal, íntimo y serio para comprender las diversas experiencias a lo largo de la vida.
Con el estudio respetuoso y profundo de los Arcanos Mayores podemos -más que esperar una respuesta mágica que nos puede proporcionar un extraño- aprender a conectarnos con nuestro interior y a confiar en las respuestas que obtenemos de nosotros mismos. Esta herramienta cuenta nuestra historia personal a lo largo de la vida, mostrando las experiencias arquetipales –comunes a todas las personas- y permitiendo la flexibilidad, apertura y comprensión para el afrontamiento de los períodos de crisis y por lo tanto del crecimiento individual.
El proceso de individuación no es más que el camino que todos debemos recorrer para llegar a ser quienes somos potencialmente, y el Tarot nos proporciona una guía interior para ayudarnos: advertirnos cuando estamos abandonando el sendero, cuando debemos caminar entre piedras o flores y finalmente cuando podemos llegar a la meta más conscientes de nosotros mismos para así iniciar nuevamente el recorrido en un nivel de mayor evolución.

Los Arcanos Mayores pueden ser representativos del proceso de individuación ya que las imágenes de los mismos brindan el simbolismo referente a los momentos evolutivos del ser humano y por consiguiente de la conciencia Solar, que permite trascender lo efímero y acceder al sentido de las experiencias como oportunidades de crecimiento. No así los Arcanos Menores, que si bien proveen información sobre acontecimientos mundanos y cotidianos nos mantienen apegados a nuestra conciencia Lunar, regresiva, cotidiana y ávida de inmediatez para la satisfacción de nuestras necesidades.

Deja tu comentario o cualquier duda que tengas respecto al tema

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    erika chiau (jueves, 29 noviembre 2012 18:50)

    quando o dado vai me amar e porque ele nao me quer?

  • #2

    tarot de marsella (lunes, 08 abril 2013 17:13)

    Gran artículo, conciso, claro y lleno de contenido, me ha gustado mucho.

  • #3

    Tarot (viernes, 24 abril 2015 15:55)

    Excelente artículo del tarot muy claro y verídico!!!