Aclaraciones sobre Numerología

La Numerológia

 

Los números son tal vez uno de los conceptos humanos mas perfectos y elevados. La numerología es la disciplina que estudia la vibración secreta de este maravilloso código y nos enseña a utilizarlo en nuestro beneficio.

 

¿Que es la numerología?

Es la disciplina que estudia la vibración energética de los números y su influencia sobre personas, empresas, animales, objetos, etcétera.

 

¿Quién fue el creador de esta disciplina?

En el año 530 a.C. Pitágoras, el filosofo griego, desarrollo en forma metódica la relación entre los planetas y su vibración numérica. La llamo "música de las esferas". También afirmo que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números. Seria una faceta mas de la armonía del universo y la sincronicidad de las leyes de la naturaleza.

 

¿Para qué se utiliza la numerología?

Básicamente, sabiendo el nombre completo de un persona y la fecha de su nacimiento, se puede descubrir su personalidad, sus talentos naturales, su mundo interno, sus desafíos espirituales, su destino y el camino por el que transitará para cumplirlo. También permite explorar en el karma que la persona trae de sus vidas pasadas.

 

¿Cuántos números se utilizan en este sistema?

Según Pitágoras, en los números que van del 1 al 9 esta la base de todos los demás. Si un cálculo supera los números simples, se lo debe reducir sumando los dígitos entre sí.

 

¿Existen otros sistemas numerológicos?

Muchos. Los antiguos caldeos, egipcios, hindúes y esenios, así como los sabios del mundo árabe eran maestros en hallar el significado oculto de las cifras. El sistema numerológico más aceptado, después del pitagórico, es el que se asocia con la cábala hebrea.

 

¿En qué se diferencia del anterior?

Las correspondencias entre letras y números son diferentes. Los cabalistas no aceptan que los valores numéricos de una letra sean distintos de la siguiente. Por ejemplo, en el sistema de Pitágoras a la letra I le corresponde el numero 9 y a la letra J el numero 1. En el cabalista, a ambas letras se les adjudica la vibración del numero 1. Además los cabalistas no utilizan el numero 9.

 

¿Por qué se considera sagrado al numero 7?

Se considera que representa el perfil espiritual de todo lo existente, mientras que el 9 está asociado con lo terrenal. Se tiene en cuenta la creación del mundo en 7 días descripta en el Génesis, y el Séptimo Cielo, mencionado con frecuencia en la Biblia. Las siete iglesias , los siete tronos, las siete sillas, la marcha de 7 días alrededor de las murallas de Jericó. Hay siete generaciones desde el nacimiento de David hasta el de Jesús. Ezequiel habla de los siete ángeles del Señor, que van y vienen por toda la Tierra. En todas las religiones el numero 7 es una pieza clave.

 

¿Por qué se asocia al 9 con lo terrenal?

Por empezar, si sumamos todos los números de nuestro sistema [1+2+3+4+5+6+7+8+9], obtenemos el 45, que a su vez suma 9. Es un numero indestructible, pues por muchas veces que se multiplique o sume a su propio múltiplo se sigue obteniendo el 9, cosa que no ocurre con ningún otro numero. Por ejemplo: 9+2=18 [1+8=9], 9x3=27 [2+7=9], etcétera. Los investigadores han descubierto que se producen cambios mundiales con consecuencias arrasadoras cada 180 años [1+8+0=9]. Los 360 grados de un circulo suman 9. Se dice que Jesús expiro a las nueve de la noche. Una jornada terrestre consta de 1440 minutos, que suma 9. El corazón del hombre late en un promedio de 72 veces por minuto, volvemos al 9. Pero lo mas significativo es que los seres humanos necesitamos 9 meses de gestación para poder nacer.

 

¿Es cierto que 666 es el número de la Bestia?

La asociación que se hace es que 6+6+6 suma 9, el numero relacionado con lo terrenal, lo instintivo, las fuerzas mas densas.

 

¿Cómo se considera al numero 0?

Representa el poder. Cuantos más ceros agreguemos a un numero, más poderoso se tornara: 1, 10, 100.000, 1.000.000. Se lo considera el numero de la eternidad, la serpiente que se come su propia cola.

 

¿Existe una relación entre la numerología y la astrología?

Por supuesto. Cuando mencionamos la música de las esferas, queremos decir que cada planeta vibra con un numero. Eso explica por que cada signo vibra según su regente planetario.

 

9 vibra con Marte, regente de Aries.

8 vibra con Saturno, regente de Capricornio.

7 vibra con Neptuno, regente de Piscis.

6 vibra con Venus, regente de Tauro y Libra.

5 vibra con Mercurio, regente de Virgo y Géminis.

4 vibra con Urano, regente de Acuario.

3 vibra con Júpiter , regente de Sagitario.

2 vibra con la Luna, regente de Cáncer.

1 vibra con el Sol, regente de Leo.

0 vibra con Plutón, regente de Escorpio.

 

¿Hay números de la influencia negativa?

No hay números positivos ni negativos. Todas las influencias dependen del momento en que se las utilice. Por ejemplo, el numero 4 vibra con la estabilidad, la quietud, la proyección hacia el futuro. Se puede decir que es negativo si la situación requiere acción, pero es positivo si hay que detener el avance de algo malo.

 

¿Es válido afirmar que si nuestros padres hubieran escogido otro nombre para nosotros, nuestro destino cambiaría?

Con seguridad. La numerología sirve, fundamentalmente, para tomar los aspectos positivos de nuestro nombre para cada ocasión y dependiendo de la imagen que intentemos dar ante los demás. Por ejemplo, si queremos presentarnos en un trabajo como personas veloces, luchadoras, emprendedoras, deberíamos lograr que el nombre que ponemos en la tarjeta personal sume 5. Esto se logra, a veces, usando el segundo nombre en lugar del primero, o agregando una inicial o un seudónimo. En cuanto a la formación de una empresa, o el nombre de un libro, se puede afirmar, según la numerología, que el éxito o el fracaso dependen de una letra.

 

¿La nueva vibración comienza a actuar inmediatamente?

No tanto. Lo mas importante es la repetición, hay que hacer un esfuerzo para emitirla permanentemente. Lo aconsejable es firmar con el nuevo nombre, imprimirlo en tarjetas, presentarse socialmente, etcétera.

 

¿Al cambiar el nombre de una persona también se modifica su karma?

La numerología no tiene el poder de borrar por completo el karma. Lo que si puede hacer es retirar muchos obstáculos innecesarios del camino y permitir que se aproveche plenamente el potencial de cada uno.

 

¿Existe un numero de la suerte para cada persona?

Mucha gente asocia la numerología con la búsqueda de un numero que traiga buena suerte, pero, lamentablemente, no existe. Sin embargo, puede decirse que el numero del día de nacimiento vibra armoniosamente en casi todas las situaciones. Por lo tanto, casi siempre es beneficioso dejar las cosas importantes para el día del mes en que uno ha nacido.

 

¿La numerología puede predecir el día de la muerte?

En la década del 1830 existió un numerólogo muy famoso, que se hacia llamar Cheiro. En sus libros, este hombre se jactaba de haber predecido con exactitud la fecha de la muerte de sus clientes y familiares. Pero la realidad demuestra que la numerología no es capaz de lograr esto. La explicación a las revelaciones de Cheiro sería que mediante la hipnosis sembraba en la mente de sus clientes una fecha y una hora señalada. El miedo se encargaba del resto.

 

¿Existe la compatibilidad numerológica entre las personas?

Aunque hay afinidad entre números, nunca es muy exacto, porque la vibración numérica debe analizarse junto con las características astrológicas de la personalidad para encontrar el perfil completo de una persona.

 

¿Hay números que tienden a encontrarse?

Los estudiosos de la numerología afirman que las personas regidas por números 4 y 8 generalmente se buscan. La advertencia que hacen es que estas uniones no son muy benéficas, porque estos dos números tienen una carga kármica muy pesada. Si un matrimonio o una sociedad están formados por dos personas 4 u 8 o por una 4 y otra 8, debería evitar estos números en su vida cotidiana para no acentuar su influencia.

 

Los Números de Jackie Bouvier

 

Un claro ejemplo de lo que se logra cambiando los números de nuestro nombre esta en la mujer que mas dio que hablar en las ultimas décadas. Nacida el 28 de julio de 1929, los cálculos numerológicos de su nombre indican que su personalidad es número 5 y su ruta es el 2, lo que la destina a una vida sin historia. Pero el espíritu de aventura de su numero 5 la condujo a la fama. Se casó con J.F.Kennedy y su nombre de casada pasó a sumar 9, el numero del triunfo. Viuda, encontró otro hombre, Aristóteles Onassis, que le proporcionó su apellido. La suma del nombre Jackie Onassis también es 9. ¿Habrá estudiado Jackie numerología para encontrar candidatos tan especiales?

 

Los Números de Enrique IV

 

Que la fatalidad viene de la mano de los números, para Enrique IV, rey de Francia, se convirtió en una verdad incuestionable. Su nombre, Henri de Bourbon, tenia 14 letras. Nació un 14 de diciembre. Gano la batalla de Ivry el 14 de marzo. Según los cálculos, vivió cuatro veces 14 años, cuatro veces 14 días y 14 semanas, fue asesinado un 14 de mayo y Ravaillac, su asesino, fue ejecutado 14 días después. "El mundo está construido sobre el poder de los números", dijo el gran Pitágoras.

 

El Misterio del 0,99

 

Los comerciantes saben por experiencia que cuando un artículo no se vende, basta con cambiarle el precio. A veces con sólo rebajar un centavo o elevar el precio en noventa y nueve centavos se atrae numerosos compradores. Si bien los comerciantes conocen ese hecho, nadie se puede explicar porquè. Si estudiaran las leyes vibratorias de la numerologia sabrian que el 9 está asociado con el planeta Marte, que es pura accion. Cuando un potencial cliente ve el numero 9 repetido, su subconsciente le da la orden de actuar rapidamente, comprando el producto que se ofrece.