Significado de cada número de forma más extensa

Número 1.-

Al número 1 lo relacionamos astrológicamente con el SOL , es la vitalidad, fuerza, poder, espíritu, son situaciones trascendente, es el Prana, la nutrición, el oxígeno, la sangre, indica jerarquía, poder, realización., acción, independencia, rige a militares de alto rango y a gobernantes.

Es la MONADA, la figura masculina, por lo tanto si vamos a hablar de su polaridad vamos a indicar que es masculino y que su elemento es el fuego.

Desde el punto de vista negativo indica extravagancias, prepotencia, necedad, narcisismo, manía, frustración, caída rápida.

Da un carácter individualista, independiente, decidido, creador, conciliador, que llega a la meta, líder, hacedor, es mejor que guarde sus planes para si, pues trabaja mejor solo, valiente e inteligente para explorar lo desconocido, con capacidad ejecutiva, jefe o líder de cualquier cosa. Aprende por experiencia, le desagrada que lo aconsejen, orgulloso, contrario a la crítica, temperamental o con trastornos emotivos. Proclive a mandar a los demás y salirse con la suya, en negativo es perezoso, cínico, no es soñador porque siente que estos rasgos lo conducen a la inseguridad.

Como profesiones afines está la de aviador, inventor, ingeniero, maestro, comerciante, líder, jefe de un negocio o empresa, pionero en el campo automotriz o eléctrico.

Siempre para los números 1 va a estar marcado el liderazgo.

Es un número indicador de comienzo, de punto de partida, anuncia soledad y aislamiento en el éxito, indica egoísmo y da tendencias paranoicas.

Da así mismo dinamismo y esfuerzo en el trabajo.

Color: es el amarillo, el oro, el naranja.

Piedra: Carbunclo y Ámbar.

Metal: el Oro

Signo: Leo, por lo tanto se le indica trasmutar a su puesto Acuario

Como nota musical el Do Central.

Como día el Domingo

Este número nos sirve para programar situaciones de éxito y prosperidad, es la voluntad creadora de todo cuanto se realiza y da brillo al ser humano.

Las programaciones con el Sol deben referirse a la toma de energía, sobre todo para revitalizar nuestros órganos y lograr un estado saludable, como así mismo para relacionarse con personas poderosas, que nos darán una mano en el logro del bienestar material.

Con el Sol se puede programar la llegada de la fortuna y el éxito.

Es un número masculino, impar, activo.

Da necesidad de estar en compañía masculina, es la búsqueda de la independencia, cuando en nuestra numerología tenemos excesos de 1 podemos tener una exagerada necesidad de libertad y sentirnos agobiados por las personas que nos rodean, indicador además de la fase edípica con alguna de las figuras parentales. El exceso de Nº 1 en la numerología puede ser el indicador de que en alguna etapa de nuestra vida nos sentimos "asfixiados" por nuestro entorno familiar.

 

Número 2

 

El Nº 2 es la DUADA, se lo relaciona con el signo de Cáncer y con la Luna su regente, su opuesto es Capricornio y el Nº 8, es un número femenino, pasivo, par, rige los ciclos y períodos cortos, las cosas que duran poco tiempo, es un número femenino de fecundación, de crecimiento, de expansión cíclica, relacionado con líquidos y fisiología, es lo nutritivo.

En cuanto a sitios tiene influencias en los lugares en dónde hay agua, los quehaceres domésticos, la casa en general, los sitios en dónde hay agua estancada, ríos, arroyos, ámbito casero, el trabajo, los sindicatos, es un número relacionado con todo lo popular.

En positivo es la búsqueda del confort, del lujo sencillo, de la armonía.

En negativo da abulia, frialdad, pereza, dejarse estar, quietud, incapacidad para adaptarse a los demás, personas volubles, inestables, susceptibles, exceso de emotividad, inestabilidad afectiva.

En general da gentileza, tacto, adaptabilidad y comprensión.

Es el símbolo de la pareja y la sociedad.

Las personas con esta vibración son por lo general muy emocionales, bajo una apariencia de calma con frecuencia se mantienen tensos y viven en el temor de ver desequilibrado su entorno.

Suelen pasar de la risa al llanto y caer en estados depresivos o de desaliento con mucha facilidad.

Son de hacer muchos amigos porque saben escuchar, ayudar, comprender y reconfortar, frecuentemente se ocupan de obras humanitarias y caritativas.

En los afectos son sumamente ardientes y desean que sus relaciones sean duraderas a riesgo de pasar por alto numerosas contrariedades; son noveleros e hipersensibles y necesitan una pareja que sepa volverlos a la realidad, por lo general son ingenuos y crédulos.

El Nº 2 es el que sabe secundar, aquellos con quienes se puede contar siempre, aquellos que llegan a hacerse imprescindibles, son por lo general personas abnegadas y sacrificadas.

A veces puede indicar aburrimiento y monotonía por la lentitud.

Es el perpetuo cambio, pero con cierta constancia. Es muy diplomático, secunda las acciones de los otros antes que mandar y prefiere el éxito laborioso al riesgo y a la aventura, siente una gran necesidad de estar en un ámbito armonioso, sin querellas ni disputas. Por eso es que muestra a veces una molesta tendencia a huir de las contrariedades de la vida, para no verlas, ya que teme demasiado a las dificultades y en un medio falto de armonía puede sumirse en la depresión, ya que a lo que más le teme es al desequilibrio del entorno.

Si queremos programar con el Nº 2 debemos tener en cuenta sus correspondencias, su día es el Lunes, está relacionado con la Gran Madre y maneja la psiquis y el espíritu, es la Gran Conciencia Universal.

Es la que suelta los caballos de la imaginación y forma a los navegantes, los mediums, los poetas y los buenos cocineros.

Es la gran imaginación, madre de todas las creaciones artísticas e intelectuales. Concede imaginación, fantasía, viajes, cambios, puestos públicos, la memoria ancestral, la fertilidad, la fecundación.

Uniéndolo al estudio de la Luna debemos de considerar que si deseamos acrecentar aún más la efectividad de la programación debemos utilizar las Fases de la Luna.

Creciente o Llena: Produce aumento de todas las cosas que se programen en este período.

Nueva: Inicios, ya sea para trabajo, pareja o estudios.

Menguante: Esta es una Luna de Corte, se utiliza para finalizar situaciones.

El Metal que rige al Nº 2 es la plata

Piedra: Perla, cuarzo blanco

Color: Blanco

Signo Cáncer

Día: Lunes

Planeta: La Luna

Es este un número de sociedades, es la cocina y el acto de cocinar algo, es cooperativo y paciente.

Como profesiones podemos indicar contadores, expertos en estadísticas, empleados, diplomáticos, bibliotecarios, músicos, políticos, pintores, cocineros, personas que trabajan con líquidos o con químicos.

Son las cosas que se van planificando poco a poco. Esta además relacionado con los embarazos, las sociedades, la publicidad y la propaganda

Número 3

 

El Nº 3, es la TRIADA y lo relacionamos con el signo de Sagitario y en menor medida con Piscis, sus opuestos son Géminis y Virgo y el planeta que lo rige es Júpiter.

Es un número masculino, impar y activo.

Da abundancia y expansión, todo crece y puede crecer desmesuradamente, es acumulativo, de buena suerte, armonía y justicia.

En negativo, puede dar personas fanfarronas, altaneras y omnipotentes de carácter juzgativo.

Se lo relaciona con la Santísima Trinidad, es el resultado de la pareja, es el Marido y la Mujer uniéndose para formar al niño, el Bien y el Mal para formar la Verdad, es por consiguiente un resultado y sería el equilibrio de las fuerzas buenas y malas que rigen al Universo. Se lo relaciona con el equilibrio, el Orden y la Justicia.

Es un número de creación y de talento artístico.

Las personas con esta vibración son muy sensibles al halago y lo necesitan para realizarse plenamente.

Son de adaptarse fácilmente, comprender de prisa y son capaces de tomar decisiones importantes muy rápidamente. Son personas con un gran espíritu práctico, de gran inteligencia y astucia. El 2 da espíritus apasionados, animosos y combativos, como así también orgullo y ambición, debe evitar exagerar estas tendencias pues puede llegar a convertirse en alguien sumamente vanidoso.

Muchas veces da personas aventureras y arriesgadas, como así también con inclinación a los deportes y al juego.

Este es un número que da popularidad y talento, como así también buen humor, lo que deben evitar son los arranques de cólera.

Muchas veces pueden ser superficiales sobre todo en lo que se relaciona con las amistades que por lo general son muchas.

De gran optimismo por naturaleza, tratan de evitar toda situación que los disguste o les provoque tristeza.

Tienen gran capacidad para amar y cuando lo hacen es en forma sincera y profunda, aunque muchas veces les cuestan los compromisos de pareja y prefieren quedarse solos.

Júpiter, su regente los dota de gran jovialidad. Muchas de las personas regidas por este número viven muchos altibajos en sus vidas ya sea por desequilibrios económicos provocados por su tendencia a despilfarrar, pero de todas formas se recuperan con facilidad.

Los Nº3 pueden llegar a hacer una gran fortuna rápidamente pero también pueden perderla con la misma rapidez.

Por lo general huyen de la monotonía. Este Nº en su fase negativa puede dar un gran pesimismo. y también una tendencia a la jactancia y al engreimiento, como también su temperamento cínico puede llevarlos al fracaso. Son personas que siempre piensan a gran escala, los hay de varias características, los mentales, los sociales y los emotivos e inestables.

Entre las profesiones que le son afines está la de escritores, actores, músicos, oradores, humoristas, directores de Institutos de Belleza o comerciantes especialmente en negocios de Belleza o Sanitarios.

Los lugares en donde se encuentra la vibración del número 3 son en la sede de el gobierno, en los funcionarios estatales, en el estado mismo, en los empleados de justicia, escribanos, procuradores, abogados, jueces, es por sobre todas las cosas un número que se relaciona con funcionarios.

Es también este un número relacionado con la comunicación y la enseñanza, la palabra y todo lo escrito, como así también hermanos y vecinos.

Lo que vamos a programar con este número 3 es todo lo relacionado con la opulencia, la abundancia, la prosperidad, la suerte, nos habla de misericordia, optimismo y sentido del deber. Es la justicia, el mando, los honores, la jerarquía como también la protección de amistades influyentes, lo relacionamos con juicios rápidos y favorables, viajes a países lejanos, bienes materiales, pero también desarrollo espiritual, es además el honor, los ascensos, la fama, el éxito.

Su metal es el estaño

Su piedra el Zafiro y el berilo

Color el azul

Signos Sagitario y Piscis

Día el Jueves

Planeta Júpiter.

 

Número 4

 

El Nº 4 está regido por Urano , planeta regente de Acuario y en segundo lugar por Leo su opuesto cuyo regente es el Sol .

Es un número femenino, pasivo y par. Es la TETRADA.

Las personas que poseen esta vibración numérica son impredecibles, desconcertantes, repentinos, imprevistos e inestables. Es un número de proyección al futuro, les corresponde todo lo nuevo, se relacionan con los partidos políticos que se forman, profesiones nuevas y todas las nuevas tendencias dentro de cada profesión. También con la aviación, astronáutica, electricidad, electrónica, astrología, numerología.

Algunos autores dicen que el 4 tiene como metal el antimonio, aunque realmente carece de metal y de color.

En negativo indica falta de estabilidad, son los cambios constantes, la depresión, el trabajo arduo, es el lanzarse al vacío. Está relacionado con la amistad y la confraternización, indica que a la persona le interesa más el presente, el aquí y el ahora, es un número de movimiento.

Las características de los Nº 4 pueden ser en su fase positiva poderosamente constructivas o en lo negativo poderosamente destructivas.

Otra de las características del Nº 4 es el trabajo. Da rutina, detalle, le molestan los cambios a menos que se lo comuniquen con mucha anticipación.

Son tenaces, obstinados y decididos debido a lo cual obtienen que las cosas se realicen. Los Nº 4 deben enfrentar limitaciones y restricciones definidas, pero su poderosa voluntad y decisión, aliadas con una imaginación creativa, le da capacidad para superar las dificultades y lograr el éxito, aunque no todos los Nº 4 están dotados de esta imaginación lo cual los limita en su creatividad.

Un servicio de algún tipo constituye con frecuencia para ellos el mejor desafío. Puede fracasar si usa la discusión y la violencia para lograr sus objetivos. Desde el punto de vista negativo puede ser obcecado hasta el exceso, indigno de confianza, débil, descuidado, con estrechez mental y carente de concentración.

Da firmeza decisión, terquedad, método practicidad, trabajo, sistema, lealtad y conciencia.

Es lo material, lo concreto, lo sólido. Es el cuadrado ( material ) que se opone al círculo ( espiritual ).

Si se conectan sólidamente los bordes opuestos de un círculo y los ángulos opuestos de un rectángulo, estas dos figuras se hacen indeformables. Esto puede querer decir que ambas figuras están consideradas como particularmente sólidas ( perfección material y perfección espiritual ), pero que solo pueden ser definitivamente indeformables mediante el lazo único reuniéndolas transversalmente ( el conocimiento divino ). El círculo es cuadrado, este es el problema insoluble de la Cuadratura del Círculo.

El 4 además es el símbolo de la justicia y del equilibrio. No tienen muchos amigos y por lo general carecen de tacto. No se enamoran fácilmente y son poco dados a las demostraciones afectivas.

Son seres sólidos, prácticos, con los pies bien puestos sobre la tierra, con sentido común y disciplina.

Son prácticos, sistemáticos y amantes del orden. Quieren afecto pero no logran atraerlo por su rigurosidad, necesitan de pruebas concretas.

Las profesiones que les pueden ser afines son las de contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado de gobierno, empleado común, trabajador, obrero de fábrica o capataz, contador o político.

Hay quienes relacionan al Nº 4 con el planeta Saturno, realmente resultaría bastante acertado ya que si nos ponemos a analizar las características de este número, encontramos muchos puntos en común, no nos olvidemos además que Saturno es el co-regente de Acuario por lo cual es totalmente coherente relacionarlos.

Número 5

 

Es La PENTADA; está relacionado con Mercurio y con los signos de Virgo y de Géminis de los cuales es regente, es masculino, impar y activo, aunque muchos autores lo consideran neutro.

Armoniza con el resto de los números, ya que es adaptable, está relacionado con la comunicación y la enseñanza, no tiene enemigos pero tampoco amigos. Es la energía azul o intelectual que circunda al Universo. En la antiguedad se lo consideraba el Mensajero de los Dioses.

Tiende a ser variable, superficial y poco profundo en la búsqueda de la información. No se compromete, no crea lazos profundos, inconstante, investiga 5 minutos y se aburre.

Es un número que se relaciona con viajes, negocios pequeños, divisas, banca, comercio, documentos, papeles, escuelas, bibliotecas y museos. Es la expresión suprema del intelecto a través de la escritura y la palabra. Es el viajero incansable, la luz de la inteligencia y la razón. Es el cerebro pensante del zodíaco.

Tiene como cualidades propias, facilidad de expresión, análisis, concentración mental, agudeza de pensamiento, viajes, periodismo, mediación.

Da ideas brillantes, solución de los conflictos, éxito en los viajes y en los negocios y en todo asunto relacionado con escritos o documentos. Da el poder de la elocuencia en situaciones necesarias y la energía necesaria para confeccionar un convincente discurso persuasivo.

Con este número se puede programar el éxito o un ascenso laboral.

Se relaciona con hijos, períodos de estudios, planificación intelectual, turismo, comunicación, transporte, se lo relaciona también con los vecinos, es un número práctico.

Da amor por la libertad, el cambio y la variedad, detestan la rutina y la monotonía, prosperan allí donde las cosas están en movimiento, por lo general eligen una carrera pública relacionada con viajes, ventas, artes creativas, aventura y comunicación en alguna de sus formas.

Negativamente puede ser destructivo y pesimista, indigno de confianza, tramposo, defraudador de la fe ajena, negativamente evita las responsabilidades.

El 5 es también un número de atracción y magnetismo sexual y por lo general son personas fuertemente atraídas por el sexo opuesto, es el símbolo de la vida, representa el movimiento, la agilidad y la libertad.

Es el soplo vital o el quinto elemento que anima al hombre. El 1 es el fuego, el 2 el agua, el 3 el aire y el 4 la tierra.

Da viajes, cambios de país o de medio ambiente, también actividad atlética. Los 5 tienen un temperamento tranquilo y reservado, sangre fría e intuición, son probos, rectos y le atraen muy poco los compromisos.

Les resulta tan difícil entrar en una sociedad como salir de ella. Son personas muy ligadas a las sensaciones físicas, sensualidad, deportividad, deseos de "exponer la vida".

En lo afectivo da magnetismo, pero son más sensuales que sentimentales.

Si no son comprendidos por su pareja pueden ser desagradables, silenciosos y a veces coléricos.

Como metal tienen al Mercurio

Piedra: el Ágata

Color: según algunos el violeta o el azul.

Signo: Virgo y Géminis

Día: miércoles

Planeta: Mercurio

Las profesiones afines para los número 5 son las de comerciante, deportista, agente de viajes, guía turístico, vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de seguros o de bolsa, periodista, comunicador en general, es además el número de los idiomas.

 

Número 6

 

El Nº 6 es la HEXADA, se relaciona con los signos de Libra y Tauro y con el planeta regente de ambos que es Venus. Sus opuestos, Aries y Escorpio, ambos con la regencia del planeta Marte. Es un número magnético, negativo y femenino. Venus, el planeta que lo rige es el pequeño benéfico.

El Nº 6 es un número de buena suerte en el amor, belleza, magnetismo y atracción, es el símbolo de la armonía, representa el hexagrama, es la estrella de seis puntas que representa el equilibrio llamada también la Estrella o Sello de Salomón.

 

Es tal vez el número más feliz ya que está relacionado con la felicidad y el amor. Las personas con esta vibración son honestas, dignas de confianza, amantes, bondadosas, amantes de la verdad. Poseen una simpatía natural y una gran sensibilidad. Este número está también relacionado con el placer y el sexo. Rige las praderas y los campos y es representativo de la juventud.

Es el arte en sus diversas formas, la belleza, la figura femenina, los perfumes, las flores, los adornos, la vestimenta. Concede el éxito en el amor y en el arte, da unión y bienestar en el hogar y armonía en el matrimonio.

Es bueno para programar todo lo relacionado con el amor, da protección, las personas que poseen este número les gusta servir a los demás. No les gusta estar solos, por eso necesitan estar siempre rodeados de mucha gente..Les gustan los debates siempre que nadie se enoje, ya que detestan el conflicto. Necesitan rodearse de orden y suavidad en el hogar así como también de objetos bellos y lujosos.

Son sumamente precavidos en asuntos monetarios, agradan a la mayoría por su forma de ser benévola y agradable, pero si se está en desacuerdo con ellos pueden llegar a ser testarudos. Les agrada la comodidad, prefieren caer en la rutina antes que someterse al desarraigo y al cambio.

Tienen una gran predilección por la música y por todo lo artístico. Les gusta decorar bellamente su casa.

Si bien su característica es la de agradar a los demás, necesitan que se les alabe pues precisan ser estimulados permanentemente.

Es el número del idealista romántico, es básicamente conservador en sus opiniones e ideas, sus ideales lo llevan siempre a buscar una mejora en todo lo que hace.

Para el Nº 6 la felicidad consiste esencialmente en compartir y significa armonía en las relaciones, de ahí la importancia que tienen para ellos establecer las relaciones correctas. Los fracasos se les presentan por insistencia en lograr sus propios ideales, por actitudes demasiado estrechas o exclusivas con los seres queridos, los amigos y las posesiones y se pueden presentar celos o interferencias con estos.

Es un número que rige tanto el matrimonio como el divorcio porque está relacionado con todo lo vincular.

Hay que interpretar al 6 por la suma del 3+3, o sea del perfecto equilibrio, no del 4+2, ni del 5+1, es lo espiritual sumado a lo espiritual formando el hexágono.

Es el número que está relacionado con la búsqueda de la armonía familiar, o de todo lo contrario si existe un retroceso, en cuyo caso puede encerrarse en una torre de marfil.

Es inteligente, comprende con rapidez y se adapta fácilmente al entorno. Su naturaleza sentimental y romántica a menudo la oculta bajo una apariencia brusca, seria, irónica y hasta cómica. A veces se ve obligado por mucho tiempo a reprimir su sensibilidad y corre el riesgo de hacerse realmente insensibles.

Su metal es el cobre

Su piedra la esmeralda y el lapislázuli

Su color el verde

Sus signos Tauro y Libra

Su día el viernes

Su planeta Venus

Las profesiones que le son alienes son, las de médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero, maestro, peluquero, maquillador, modista, bailarín y todas las labores femeninas

Número 7

 

El Nº 7 está regido en un 80% por Neptuno y en un 20% por la Luna, es la HEPTADA, se lo relaciona con el Signo de Piscis y con Virgo su opuesto. El Nº 5 es su opuesto favorable. Es un número magnético, femenino, muy negativo y difícil.

Relacionado con las Ciencias Ocultas, el tarot y la magia, es el misticismo, la pólvora, la energía atómica. Desde tiempos remotos este número tubo un valor simbólico muy grande, contiene en si el Bien y el Mal, es feliz para unos e infeliz para otros. Es el número de la sabiduría y la perfección, indica el poder adquirido sobre los dos mundos.

Da intuición, cualidades psíquicas, se relaciona con la electricidad natural, los problemas atmosféricos, rayos, océanos, mareas, medicina, laboratorios, algunos lo relacionan con la plata.

Es el inconsciente, malestares, cosas que nos desagradan y nos alteran. Medicamentos, parapsicología, desequilibrios y conflictos mentales. Es el llamado número del Ángel, es una campana protectora, da tendencia a lo mágico, también tiene que ver con la actividad sexual que pueda ser perversa o buena.

Da personas introvertidas, de este número surgen los pensadores, los místicos y los filósofos. Se es silencioso, reservado, solitario y distante. Es fuertemente individualista, siente mucho pero dice poco. Es como Neptuno el planeta que lo rige, inspirador e ilusorio, planeta de las alturas y las profundidades, puede dar personas marcadamente creativas y artísticas. Tienen capacidad para ver a través de las cosas, de alcanzar un gran nivel espiritual y no se encuentran cómodos entre la agitación y el ruido del mundo moderno.

La paz, la quietud y la comunión con su Yo interno son esenciales en la vida de estos Nº7. Por lo general a lo largo de su vida tienen que sacrificar algo, ya sea en su infancia o cuando adultos, este sería el precio que deben pagar para el desarrollo de su alma.

Cuando hablamos de profundidades, nos referimos al espacio ilusorio del Nº7, a su deseo de evadir la realidad, que puede ser de varias formas, una es la droga, la bebida, la promiscuidad y la enfermedad, la otra es llevarlo a una polaridad positiva a través de la espiritualidad, la imaginación creadora, la magia blanca, la psicología, la medicina y todo lo que esté relacionado con lo curativo y terapéutico.

Se dice que el Nº 7 da suerte pero de corta duración, puesto que va seguido de un retorno a la nada según la evolución normal del ciclo de vida. Es el número del misterio y la moderación.

Las personas regidas por este número se sienten atraídas por lo inexplicable, lo mágico y lo misterioso, son seres que se hallan especialmente dotados para comprender a los demás, por lo que pueden ser excelentes psicólogos y consejeros.

Su carácter es muy paciente, analítico y con un gran sentido de la observación. Pueden llegar a olvidarse del mundo exterior cuando se ensimisman en sus pensamientos.

Los atrae todo lo mágico y esotérico, religión, ocultismo, poesía, pero muchas veces sin ningún sentido práctico.

Si bien son creadores, tienen por lo general dificultades para expresar estas cualidades que pueden ser literarias, gráficas o plásticas, esto sucede sobre todo si se sienten presionados por su entorno.

Es intelectual, científico, estudioso, su nota clave es la perfección, no la popularidad, les disgusta sobremanera las sugerencias ajenas. Debe aprender a estar solo, no a estar solitario.

Por lo general los Nº 7 evitan el estar rodeados de mucha gente ya que el ruido y la confusión puede alterarlos.

Su apariencia por lo general es fría y distante, pero eso es solo su apariencia. Sienten gran amor por la naturaleza y los animales.

Su metal es el litio y el aluminio

Piedra, el ágata

Color, matices de pastel, blanco y gris pálido

Signo, Piscis

Planeta, Neptuno

Día, hay quien lo relaciona con el día Lunes, esto se debe a que es la Octava superior del Nº2, número que está regido por la Luna, al Nº7 se le dice que es el lado oculto de la Luna.

Da romanticismo, ensueño, imaginería, se lo relaciona con los cuentos de hadas, la fantasía y los países lejanos.

Las profesiones que le son afines son las de científico, maestro, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, analista o líder religioso, también todo lo relacionado a químicos, psicólogos, escritores fantásticos o cineastas.

 

Número 8

 

El Nº 8 está relacionado con el planeta Saturno y el signo de Capricornio y en menor medida con Acuario de dónde es co-regente, su opuesto es el 2 y el signo de Cáncer con la Luna como regente. Es la OCTADA.

El Nº 8 es el símbolo de la solidez y del progreso material, carece de brillo y de los aspectos imaginativos de los números que representan cualidades menos fijas. Su fuerza radica en la persistencia y en la gran capacidad de análisis y comprensión. Es lento, eso hace que muchas veces le cueste desarrollar sus poderes y cualidades. Tiene gran fortaleza y persistencia. Sus más grandes defectos son la desconfianza y la malicia.

Se relaciona con la muerte, cementerios, subterráneos, minería, hospitales, dolor, enfermedad, anticuarios, religión, mística, disciplina, planificación económica, ciencias ocultas, espiritualidad, meditación.

En negativo, da cortes, obstáculos, destrucción, vejez. Cuando en la numerología de una persona falta el número ocho, por lo general se tiene mal manejo de lo económico. Se lo relaciona con el encierro, el ahorro, los escollos, problemas, inconvenientes, conocimientos, sabiduría, lentitud paciencia.

A nivel físico lo relacionamos con el cabello, el esqueleto y la piel. es un número divino, relacionado con Dios y de alta vibración.

Tiene que ver con la arqueología, las letras y la filosofía, es un número de asentamiento, de estructuración, da obsesiones, cárcel, encierro, claustro. Da más posibilidades de manejarlo si se es de Capricornio.

Es la estabilidad y la paciencia de las cosas duraderas, el silencio y la profundidad de la introspección. El análisis calculado que lleva a congelar pasiones amorosas.

Es la madurez que llega a través de los sucesivos golpes de la vida. La soledad y la miseria. Es la escuela de la experiencia, el polo opuesto de Júpiter. Su paso trae generalmente la desgracia, el retraso y la destrucción, por tal motivo toda programación mental en la búsqueda de hechos favorables y que deseemos que se materialicen rápidamente, jamás deben hacerse en la hora ni día de Saturno.

Nos concede toda la contrariedad, obstrucción y destrucción que busca quien opera con Magia Negra y lo que se quiera que no se concrete y se demore en el tiempo.

Da también realismo y buena organización, energía, ambición y capacidad. Su vibración es de poder material y terrenal, de modo que los Nº 8 se ven atraidos generalmente hacia los "grandes negocios". Tiene buen ojo para los valores y son selectivos, discriminativos y autoritarios, dispuestos al trabajo implacable para lograr sus objetivos.

Son más dependientes de los demás de lo que quisieran admitir y es por eso que necesitan la pareja, el amor y el afecto, pero por lo general encuentran dificultades para admitir sus sentimientos. En este terreno, el matrimonio, tiene que ver algo la seguridad y el dinero.

Está relacionado con los 8 PA-KUA Chinos.

Al Nº 8 le gusta, ordenar, gobernar y dirigir, puede sufrir temor o pánico a perder lo que ya tienen adquirido.

Tiene poder de concentración y de autocontrol y le gusta indagar. Emana un magnetismo extraño y particular susceptible de fascinar y atraer, es rudo y cerrado con las gentes que no le interesan. Todo lo que tienen lo consiguen a través del trabajo. Su nota clave deberá ser la justicia.

Para tener éxito deben moverse cautelosamente y de forma conservadora, confiando solamente en su propio juicio.

El Nº 8 es el doble círculo, es el número de las balanzas, significando equilibrio y organización. Su aspecto es físico o material, semejante al del 4, pero llega a mayores alturas.

Su metal es el Plomo

Su piedra el Onix o el azabache

Su color el negro

Su signo Capricornio

Su día el sábado

Su planeta Saturno

Las profesiones que le son afines son las de Presidente o gerente de una gran compañía, comercio, banca, manufacturación, labor de gobierno, editor o crítico literario.

 

Número 9

 

Al Nº 9 vamos a relacionarlo en un 70% con Marte y en un 30% con Plutón y con Aries y Escorpio de los cuales estos planetas son sus regentes. Es la ENEAGONA.

Su opuesto es el 6. Es el Nº de los militares, de los médicos, de los cirujanos, de los automovilistas, mecánicos, carniceros, modistas y de toda persona cuya profesión tenga que ver con metales.

Se relaciona con guerra, lucha, acción, determinación, destrucción, violencia, audacia, valentía, impulsos. Vibra en los desiertos y en los lugares en dónde hay armamentos, rebeliones, motines, espionaje, bomba atómica, guerrilleros, energía nuclear y todo lo que sea agresión.

Las personas que tienen esta vibración son personas activas, audaces, de voluntad férrea, con gran entusiasmo en toda actividad que inicien, arrebatados, belicosos y con espíritu emprendedor.

Indica también un entorno violento, lucha, oposición y compulsión. Es además un número de alta vibración espiritual. Puede dar una marcada vocación hacia la vida militar.

Muchas veces esta vibración la tienen las personas demasiado controladas que luego estallan.

Si los que tienen este número se llegan a dedicar a la vida militar, es como si pagaran su karma y luego quedan tranquilos para el resto de su vida.

Es un número que da fuerza, independencia y seguridad, así como también idealismo, es símbolo de universalidad, de gran humanidad y amor por el prójimo. Es el gran hermano de la Humanidad.

Es desinteresado y puede dar, incluso imprudentemente cuando despiertan sus emociones.

Es compasivo, de mente abierta e idealista, puede sentir con facilidad las dificultades y necesidades de los demás, hasta un punto tal que sufrirá grandemente si otro es maltratado o se halla en la indigencia.

Alguien con muchos 9 en su numerología está capacitado para afrontar todas las condiciones y circunstancias de la vida.

Debe vivir impersonalmente para no tener aflicciones y pérdidas de todo tipo.El apegarse a los intereses personales puede perjudicarle, es conveniente que haga filantropía y servicio, ya que dar es recibir para un Nº 9.

Como metal tiene el hierro

Piedra el rubí

Color el rojo

Signo Aries

Día el Martes

Planeta, Aries

Las profesiones que le son afines a los Nº 9 son las de médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín, o en labor comunitaria sirviendo al público.