Breve reseña de los números

NÚMERO 1.- Al número 1 lo vamos a relacionar con el Sol desde el punto de vista Astrológico, es un número positivo, masculino y tiene que ver con la vitalidad, el poder y el espíritu. Es el inicio de las cosas, la individualidad y en negativo, el ego y la soberbia. Es un número de poder y de conciencia.

 

NÚMERO 2.- Este número está relacionado con la Luna, por lo tanto con todo lo femenino, lo materno, los recuerdos, el pasado y los ciclos cortos. Son las emociones, en su fase negativa da incapacidad para adaptarse a las circunstancias e inconstancia. Es símbolo de pareja, de sociedades, de maternidad.

 

NÚMERO 3.-Este número da abundancia y expansión de todas las cosas ,y vamos a relacionarlo con el planeta Júpiter, es también un número de justicia y del ordenamiento y es la suerte, la armonía. Tiene un alto grado de espiritualidad.

En negativo va a provocar fanfarronería, personas de carácter altanero y juzgativas. Es la búsqueda de los conocimientos más elevados y de los viajes.

 

NÚMERO 4.- Es un número de características imprevisibles, anuncia hechos repentinos. Es un número de futuro, ya que representa todo lo nuevo en todas las cosas. Su faceta negativa va a dar falta de estabilidad, cambios negativos e imprevistos. Trabajo arduo al que la persona no logra adaptarse. El planeta que lo rige es Urano, que rige todo lo nuevo dentro de cada cosa.

 

NÚMERO 5.- Es fundamentalmente un número de estudio y enseñanza, es el aprendizaje a través de la mente concreta. Lo rige Mercurio, la mente concreta. Hay una tendencia a la superficialidad y a ser inconstantes. Es el viajero incansable, el de las ideas brillantes, su palabra clave es "libertad" y también el deseo de comunicarse.

 

NÚMERO 6.- Este número está regido por Venus al que se le llama el pequeño benéfico, nos habla de amor, belleza y está relacionado con todo lo femenino. Aporta a las personas que lo tienen en su numerología un carácter bondadoso y muy amantes de la verdad. En su faceta negativa, produce cierta abulia y haraganería, dudas e incertidumbre en el amor.

 

NÚMERO 7.- Es un número magnético, de polaridad femenina, negativo y muy magnético. Está regido por Neptuno, que con sus velos nos impide ver la realidad. Da personas con un acentuado pensamiento mágico, muy imaginativas, con marcada tendencia por las ciencias ocultas como así también por la escritura sobre todo de temas fantásticos. Desde lo negativo, puede marcar adicciones y depresiones y una tendencia a lo ilusorio. Su vida puede llegar a estar marcada por sacrificios de algún tipo.

 

NÚMERO 8.- Este número es el símbolo de la solidez y del progreso material, pero también de las trabas y los obstáculos que se nos presentan en la vida. En positivo dota a quienes lo poseen de gran persistencia. En negativo, da desconfianza, lentitud y demasiadas estructuras que no le permiten abrirse a la vida.

 

NÚMERO 9.- Este número está relacionado con los metales y con todas las profesiones que lo utilicen, ya sean esto cirujanos, carniceros, militares (armas), automovilistas, mecánicos. Es un número de lucha, de voluntad, de acción, pero también de una gran espiritualidad ya que está relacionado con todo lo humanitario. Su lado negativo es la agresión sin un razonamiento.