¿Qué es la numerología y para qué sirve?

Luego de un breve comentario sobre los orígenes de la Numerología, vamos a dar una información sobre cómo podemos construir un Numeroscopio, que nos va a permitir hacer un análisis a partir de nuestro nombre y fecha de nacimiento bastante similar al que nos aporta nuestra Carta Natal a través de lo Astrológico.

Comenzaremos analizando nuestro nombre, usando para esto todos los nombres propios y el apellido paterno (es opcional el uso del materno), para eso contaremos con un alfabeto, el cual le va a dar un valor numérico a cada letra.

 

NÚMERO DE SÍNTESIS

Al resultado de este análisis lo llamaremos Número de Síntesis y su interpretación nos va a decir, como es que la persona se quiere mostrar ante los demás, por lo tanto esta sería una especie de "Tarjeta de Presentación".

Si ustedes han estado indagando por otros sitios sobre el tema de lo que es la "Numerología", habrán visto que a las mismas operaciones se les dan distintos nombres, aunque el objetivo de su estudio sea el mismo.

Quiero darles un consejo antes de continuar brindándoles esta información y es que prueben la información que aquí les brindamos, que la apliquen y que saquen sus propias conclusiones y que luego, si así lo desean, partan en la búsqueda de otros sistemas, ya que cuando recién comenzamos estos estudios no es conveniente mezclar diferentes tipos de información, ni diferentes escuelas.

Aclarado esto, continuamos brindándole la información. Quiero ahora darles el Alfabeto, ya que es lo fundamental para que podamos empezar el análisis de los nombres.

1.-A-I-P-Y

2.-B-J-Q-Z

3.-C-K-R

4.-CH-L-S

5.-D-LL-T

6.-E-M-J

7.-F-N-V

8.-G-Ñ-W

9.-H-O-X

El uso de este alfabeto lo vamos a hacer de la siguiente forma:

M A R I A P E R E Z = 30/3

6 1 3 1 1 1 6 3 6 2

12/3 18/9

Vemos que el número que resulta de este análisis es el 3, por lo tanto, el Nº de Síntesis de María va a ser el 3, esto nos indica como es que María se quiere mostrar ante los demás, cual sería como dijimos anteriormente, su tarjeta de presentación.

 

NÚMERO DE KARMA O DESTINO

El llamado Número de Karma se obtiene reduciéndo a un dígito la fecha de nacimiento de la persona:

6 8 1 9 6 2 =32/5

El resultado de la sumatoria de la fecha de nacimiento de María, no daría un número 5, este número nos indica cual es la misión que ha venido a cumplir en esta encarnación, como así también en donde va a tener sus mayores dificultades.

 

NÚMERO DE REALIDAD

El Número de Realidad lo vamos a obtener sumando el Número de Síntesis, más el Número de Karma, que en este caso nos daría, un Nº8, este número nos va a mostrar la realidad de la persona, como es, en que medio se mueve y como reacciona ante él.

 

NÚMERO DE ESENCIA

Este Número lo vamos a obtener sumando las Vocales del nombre, que en este caso nos da como resultado, un Número 6 y nos va a dar la característica de lo interno o el Inconsciente de la persona, su Sombra.

 

NÚMERO DE PERSONALIDAD

Este Número se obtiene sumando las Consonantes y el resultado, que en el caso de María es nuevamente un 6, sería lo consciente, lo externo, lo físico, es lo que a nivel psicol´ogico llamamos "la máscara".

 

Puedes dejar tu comentario o dudas que tengas

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    ivonsiwis (jueves, 04 abril 2013 19:05)

    no entendi como se saca el numero

  • #2

    Dayam Rosell (viernes, 10 mayo 2013 03:59)

    Hola acabo de rebizar tu pagina pero no entiendo no logro sacar mi información, por favor ayudame a obtenerla, mis datos son: Guy Dayam pero me llaman Dayam; mi apellido paterno Rosell; mi fecha de necimiento es 14 de febrero de 1972, naci a las 05:00 horas. Namaté

  • #3

    merida de la luz palacios valdez (lunes, 05 agosto 2013 20:50)

    saque mis numeros pero en donde busco lo que me dicen de mi en si?

  • #4

    Andreea (lunes, 23 febrero 2015 12:45)

    Donde veo el significado de los números

  • #5

    OKI DATA DE MEXICO (domingo, 20 diciembre 2015 14:54)

    Nuestro objetivo numérico suma 39

  • #6

    wróżka (sábado, 23 enero 2016 14:21)

    Super witrynka.

  • #7

    adriana (viernes, 29 enero 2016 00:37)

    hola, quiero consultar , para realizar un espectaculo en un teatro que fecha puedo elegir? para que resulte un exito???,, gracias

  • #8

    ger (sábado, 17 diciembre 2016 16:37)

    hola falta la U