Virgo

Virgo es un signo de polaridad negativa, femenino y de ritmo Mutable. Su elemento es la tierra y el planeta que lo rige es Mercurio.

Los Virginianos van por la vida llenos de bondad, tratando de no herir ni con una palabra a los que encuentran a su paso. Son muy considerados con todos los seres humanos y a pesar de que le gusta mucho criticar, cuando lo hacen su palabra siempre es recibida con agrado y no causa mala impresión por los conceptos delicados que emplean que dan lugar a oportunas rectificaciones.

Como todas las personas, anhelan el triunfo. Tiene derecho a lograrlo naturalmente, pero para ello tienen que tratar de desarrollar estas dos cualidades, disciplina de cuerpo y mente constantemente, sujetarse a un régimen de sistema y orden y mantenerse serenos ante todas las situaciones.

Su intuición está altamente desarrollada, al extremo de que en muchas ocasiones han sorprendido a las personas que giran a su alrededor, vaticinando acontecimientos futuros con rara exactitud. También tienen una excelente memoria pero, lamentablemente en muchas ocasiones, no la utilizan para su ventaja como deberían hacerlo. Todas las personas que los tratan aunque su amistad sea reciente, confían en ustedes plenamente, gracias a su gran discreción.

Los débiles de espíritu se sienten confiados y fortalecidos a su lado y los más animosos, los consideran como valiosos compañeros de ruta para realizar sus planes. Los nativos de Virgo no conciben llevar una vida tranquila, se aburrirían. La actividad, la acción el dinamismo, son su fuerte. Los planes complicados y las difíciles empresas los apasionan y por lo general se ofrecen siempre a llevarlos a cabo. Extraña característica de su personalidad es que no les interesa llegar a ser ricos o famosos. Su pensamiento peculiar no concede importancia ni lugar preferente a esas cosas materiales. Unos buenos amigos y su mente repleta de conocimientos, lo consideran mejor capital que el dinero, pues estiman que aquellos producen mejores dividendos. A la larga esto será una carta de triunfo para los virginianos y muchos lograrán reternerlo todo, los amigos, los conocimientos y una gran fortuna lograda por medios honrados.

Se sienten satisfechos cuando realizan a la perfección un trabajo, sienten pasión por las cosas perfectas. Reunen óptimas condiciones para dirigir y logran obtener el máximo de rendimiento de los demás. Les disgustan las tareas fáciles, las cosas que no requieren esfuerzo. La lucha contra las dificultades lo consideran como un deporte, pues los hace mantener un paso rápido y progresista en la vida.

Sus verdaderos sentimientos es muy difícil conocerlos, pues los guardan celosamente en secreto. En contadas ocasiones dejan salir a la luz ese mundo de emociones que guardan solo para si, cuando lo hacen, saben expresarse tiernamente. Pero casi siempre, mejor que revelarlos, prefieren mentir piadosamente.

Son muy sensitivos. Aman la belleza en una forma pura y original. Les gusta todo lo que de sensación de alegría como los colores vivos, les gusta usarlos en sus ropas y decorar profusamente sus hogares con ellos. Su naturaleza artística los lleva a adquirir bellos y lujoso objetos, pues les gusta vivir entre ellos. Tratan y se preocupan de adquirir conocimientos. Para eso leen, investigan y están continuamente buscando información y superándose. Desean saber el por qué y el para que de cada cosa o suceso que acontece. Procuran vivir la vida plenamente sin descuidar ningún aspecto. Para ello no escatiman tiempo para la superación y desarrollo de su carácter. Saben balancear maravillosamente los elementos materiales, emocionales e intelectuales.

Son modestos y esta es quizás una de sus más grandes virtudes. A pesar de su deseo de superación ya que anhelan grandemente triunfar clamorosamente en la profesión que han elegido, se contentarían con que el éxito les sonriera anonimamente. Han llegado a darse cuenta que el reconocimiento ajeno, la gratitud y los elogios espontáneos a una obra de mérito son muy raros y saben adaptarse a las circunstancias.

Su color: es el Violeta Oscuro

Piedra: Jaspe Rosado

Flor: Jazmín del Cabo

Metal: Mercurio

Día: Miércoles
Número: 5

Signos afines: Tauro, Cáncer, Escorpio, Capricornio.

Mercurio gobierna el vientre y los intestinos