Sagitario

Sagitario es un signo de polaridad positiva, masculino y de ritmo Mutable. Su elemento es el fuego y el planeta que lo rige es Júpiter. Los nativos de Sagitario se distinguen de los demás por su carácter recto. Aman la verdad y la defienden a capa y espada en todo momento con coraje y decisión. Es bastante difícil lograr de un Sagitario una promesa de acción, pero cuando la hacen realizan todos los esfuerzos que humanamente pueden para cumplirla, pues tienen a orgullo que su palabra es como un cuño, una criatura.

Causan buena impresión a sus semejantes desde la primera oportunidad, ya que cooperan largamente para lograr esta grata impresión, pues no vacilan en prestar cualquier ayuda a toda persona que se haya en circunstancias desesperadas.

Son luchadores y no se detienen a pensar mucho si las condiciones de la batalla que van a lograr le son favorables o desfavorables, simplemente luchan, luego si en su vida diaria, sufren algún fracaso o disgusto siempre les queda el consuelo de regresar al sagrado recinto del hogar, el cual les sirve a manera de bálsamo para curar sus heridas.

Su manera de ser es un poco retraída, pero a pesar de eso saben equilibrar perfectamente el trabajo con la diversión y no vacilan en concurrir a numerosas reuniones y hacer activa vida social. Les agrada servir de vehículo para alegrar a la humanidad, son optimistas por naturaleza. Pocas cosas los enojan y casi siempre están de buen humor, a no ser que sean objeto de malos tratos. Si son objeto de alguna agresión verbal o física, inmediatamente replican en iguales términos, pero su enojo dura lo que una tempestad tropical.

Son personas muy intuitivas, esta virtud está muy desarrollada en los Sagitarianos y en muchas ocasiones sorprenden a sus allegados con su precaución. Como Noé se adelantan a los acontecimientos haciendo el Arca, cuando aún no ha caído ni una gota de lluvia y al final todos son a reconocer su conducta como correcta.. Por eso no necesitan que ninguna persona les sirva como maestro o guía, pues solo necesitan volverse hacia su propio ser interno.

En sus gustos, son muy modestos y muy parcos en manifestarlos. Realmente no los atrae el lujo y más bien prefieren, la tranquilidad y la comodidad. Al tomar decisiones importantes en sus negocios de compra, los guías el pensamiento que la mejor inversión, es adquirir siempre lo mejor.

Muchos medios de expresión, les reclama su inquieta naturaleza y como además alientan un elevado ideal, no vacilarán en contraer grandes y elevados compromisos. Muchos de estos nativos escogerán la vía del deporte y otros trabajos que requieran poner en marcha mucha energía y así satisfacer su anhelo de actividad. Llenos de sana ambición se exigen a si mismos cada vez más y siguen adelante con la mirada fija en el soñado ideal. Esta meta no es nunca algo extravagante, pues los Sagitarianos saben definir perfectamente lo que quieren y solo aspiran a lo que se puede lograr. Rinden culto práctico a la armonía, distribuyendo sabiamente su tiempo entre el trabajo y del descanso, el estudio y las diversiones, creen necesario crear un justo equilibrio de la vida como paso previo al disfrute de la felicidad. Son generosos con sus semejantes y constituyen el anfitrión perfecto, pues son muy hospitalarios.

Tienen un gran poder de penetración y saben analizar concienzudamente a una persona. Estudian sus hábitos y la forma de conducirse. Como escritores costumbristas son excelentes. Por su energía, disposición y entusiasmo, se les facilita en convertirse en conductores de masas y dirigentes de grupos sociales.

Muchos Sagitarianos manifiestan elevados sentimientos artísticos, por la literatura, la música, la pintura y la escultura. Algunos llegan a manifestar sabiamente sus emociones por esos canales.

Les atrae mucho el sexo opuesto y les gusta el romance y los amoríos, como compañeros de matrimonio son magníficos, pues saben hacer que su compañía resulte agradable y también elegir como compañero a la persona cuyo carácter armoniza con el suyo.

Color: Azul

Piedra: Turquesa

Metal: Estaño

Flor: Trébol

Día: Jueves

Número: 3

Signos afines: Aries, Libra, Leo Acuario

Rige la zona de las caderas.