Piscis

Piscis es un signo de polaridad negativa, femenino y de ritmo Mutable. Su elemento es el agua y está regido por Neptuno y en menor medida por Júpiter.

Los nativos de Piscis son complacientes y bondadosos. Para ellos no existen las categorías. Son muy democráticos y agradables y por eso hacen muy buenos amigos en todos los círculos sociales. Son también excepcionalmente altruistas y anhelan ayudar a sus semejantes en todas las ocasiones sin reparar en medios ni limitaciones.

Su carácter es muy emocional, se dejan llevar por sus sentimientos y sus emociones y viven de acuerdo con un código particular y muy propio. Por eso muy pocas personas conocen de verdad su carácter y pueden presumir de comprenderlos. No son egoístas con las cosas materiales, pero si en su vida íntima, la que viven solo para si.

Son inflexibles consigo mismos. En el trabajo no toleran que ni la alegría ni la tristeza, demoren o perjudiquen su labor. En esos momentos sufren una transformación y se convierten en eficaces máquinas humanas. Estas cualidades los llevan insensiblemente, hacia los puestos directivos.

Mucho los ayuda también el trazarse un plan, un programa, una meta en su vida y disponerse a cumplirlo paso a paso, hace lo que pase. Aún antes de empezar, los Piscianos ya tienen ganada la partida. Lo que se proponen lo consiguen con creces. Saben resolver con facilidad complejas situaciones y siempre sus opiniones son atendidas por lo atinadas. Estos nativos, hacen todo lo que está a su alcance y aún más por complacer a sus seres queridos. A veces llegan al extremo de tratarlos cariñosamente y aunque estos no les correspondan en iguales términos, no por eso cambian su actitud. Aman aún sin esperar la recompensa de ser amados. Muchas veces se vuelven irritables por cualquier insignificancia. Esto es debido, probablemente a su manera de ser, seria, estudiosa y servicial. Otras veces sin causa justificada ven todo su ser deprimido, pero en todo momento, combaten rápidamente esos estados de ánimo pasajeros y vuelven a la normalidad.

Los Piscianos tienen una virtud que quizás se llegue a señalar como defecto en esta época materialista. Ello es que se preocupan mucho por resolver los asuntos ajenos. Los problemas o intereses de sus semejantes, tienen prioridad sobre los suyos propios y esto en algunas ocasiones les dificulta el progreso personal. De nada valen las prédicas para llegar a modificar su actitud. Su naturaleza, su signo, los lleva por ese camino y esta preocupación por los demás les ha procurado, hondas satisfacciones, grandes simpatías y sinceros afectos, ya que son altruistas genuinos.

Tienen un gran sentido artístico. Son excelentes críticos y saben comprender cabalmente, cualquier mensaje artístico.

Tienen una capacidad rara, sentido común, que es el menos común de los sentidos. Esto les otorga una ventaja sobre sus semejantes y les facilita salir airosamente en diversas situaciones que a otros los llenaría de fracaso. El secreto es que aprenden de las experiencias ajenas. Reúnen las experiencias ajenas como un formulario y lo aplican a sus vidas, como un manual de lo que se debe y no se debe hacer.

Aman la soledad, la meditación y la concentración, en ese estado realizan sus mejores trabajos. En realidad poco les importa estar solos o no, pues tienen la virtud de sumergirse profundamente en su trabajo mental, como si nada en el mundo existiera en esos momentos más que el problema que los ocupa. Pocas personas logran comprenderlos plenamente, ya que poseen una personalidad muy compleja. Su manera de manifestarse y conducirse, está determinada en gran medida por el medio ambiente en que se desenvuelven.

Si logran desarrollar las excelentes facultades psíquicas que poseen, triunfarán rotundamente en la vida. Les agrada practicar las ciencias ocultas y estudiar las misteriosas leyes de la naturaleza.

Color: Azul

Piedra: Coral

Metal: Estaño

Flor: Violeta

Día: Jueves

Número: 9

Signos afines: Cáncer, Tauro, Escorpio y Capricornio.

Gobierna pulmones, sistema glandular y pies.