Libra

Libra es un signo de polaridad positiva, masculino y de ritmo Cardinal. Su elemento es el aire y el planeta que lo rige es Venus.

Los Librianos le dan gran importancia a los hechos y a las realidades que están presentes en sus vidas y va a ser esto lo que acepten. El prejuicio no existe para estos nativos y a la hora de emitir una opinión, toman en cuenta todos los antecedentes, ya que son excelentes jueces. Son piadosamente humanistas y hacen amigos de todas las clases sociales, pobres, ricos, blancos y negros, niños o ancianos, todos los aprecian.

Logran popularidad por ese saber tratar a todas las personas. A fuerza de relacionarse con tanta gente, cualquiera pensaría que están expuestos a perder su personalidad y remplazarla por un conjunto heterogéneo de los que giran a su alrededor, pero no es así. Por extraño que parezca, todo cuanto realizan tiene un sello propio, personal, muy suyo, que los diferencia de los demás. Su característica más acentuada, es el magnetismo que irradia toda su persona lo que los lleva inevitablemente al triunfo.

La diplomacia es una de las profesiones en la que los Librianos pueden desenvolverse a la perfección. Nunca tratan de imponerse por la fuerza, sino por la persuación. Si una persona está procediendo mal, no pierden el tiempo en hacerles ver su error. Si tienen una idea equivocada se la rectifican, pero sin tratar de imponer su opinión por la fuerza.

En las reuniones sociales, suelen hallarse a gusto, pues reunen óptimas cualidades para impresionar gratamente a los demás.

En presencia de las demás personas sufren una transformación magnifica y apelando a todos sus recursos, consiguen mantener la atención de su entorno. Siempre se les busca para animar reuniones de cualquier tipo.

Son justos por naturaleza a carta cabal, jamás se prestarán a acusar a otros en falso, aunque su temperamento es muy fuerte y en ocasiones sientan todo su ser sacudido por diversas y encontradas emociones.

A pesar de todo esto pasan por terribles estados de desaliento, pero tienen suficiente fuerza de espíritu y carácter para aclarar su mente y pasada esa experincia, enfrentarse a cualquier situación, con la mente limpia y tranquila.

En todas aquellas actividades que requieran aplicar sabiamente la inteligencia y tener una imaginación creadora, los nativos de Libra, obtendrán grandes éxitos. Poseen magníficas condiciones para los trabajos manuales, pero a pesar de eso prefieren los trabajos mentales.

Lugar preferente y preminente en su existencia, ocupa lo relacionado con el arte y el amor. En este último aspecto, los nacidos bajo el signo de Libra, prefieren un cariño que les permita gozar de la felicidad de un hogar, antes que otro, que presente aventuras románticas, promesas, riesgos y audacias.

Son como antenas de radar. Les agrada conocer lo que sucede en todas partes y para ello viven alertas como vigías. Enterados de un echo, parten hacia otro y por eso muchas veces no se enteran bien de las cosas que motivan estos hechos ni sus posibles efectos.

Tienen un defecto y es que se dejan vencer por las penas y agobiar por la melancolía. Esto los lleva a despreocuparse de todo. Para triunfar, deben emprender una guerra a muerte contra ese estado de ánimo e impedirle que tome características de permanente en su vida. Deben saber sustituir la melancolía por el optimismo y la confianza y el éxito será su compañero inseparable.

Los nativos de Libra tienen una gran virtud y esta es la paciencia y el método. Saben planificar los más pequeños momentos en su vida sabiamente y luego tienen fuerza de voluntad para cumplir el programa trazado al pie de la letra. No son exigentes en demasía y esta es otra cualidad beneficiosa, que les atraerá éxito en sus empresas.Al empezar cualquier negocio, no pretenden que este comience a resolver todos sus problemas al instante, o si consiguen un empleo no esperan, recibir una recompensa inmediata por su labor. Saben que deben sacrificarse, para obtener más y mejores beneficios y utilidades. La paciencia los ayuda a pensar correctamente y a trabajar, ahorrar y esperar la oportunidad propicia. Para esto no los amilana ningún obstáculo y piensan que todo esfuerzo es poco para lograr el éxito y animados de ese pensamiento, con la convicción de que vale la pena luchar por el triunfo, se mantienen en la brega y mucho más si el premio es lujo, opulencia, comodidad y belleza.

Color: Rosa y Azul Pálido

Metal: Cobre

Piedra: ópalo

Flor: Narciso

Día: Viernes

Número: 6

Signos afines: Géminis, Leo, Sagitario, Acuario

Desde lo físico influencia los riñones y los órganos genitales internos, especialmente los femeninos, como también la vejiga.