Leo

Leo es un signo de polaridad positiva, masculino y de ritmo Fijo. Su elemento es el fuego y el planeta que lo rige es el Sol.

Los Leoninos tienen una gran inquietud interior, indefinible que los mueve muchas veces a actuar a la tremenda, drásticamente. Su temperamento es muy fuerte y siempre trata de imponerse a los demás..Todas estas inclinaciones, bien orientadas les serán favorables, pero de otro modo no. Es necesario pues, que eviten la prisa, controlen su temperamento y actúen con calma, para evitar que, este defecto principal de su carácter, los perjudique.

Por supuesto que no todo es desfavorable en la forma de ser de los Leoninos, una de las más bellas cualidades que poseen, es que son moral e intelectualmente honestos. Les causa una santa ira todo tipo de engaños. Su carácter les ayudará a triunfar mucho en la vida.

Los nativos de este signo tendrán innumerables posibilidades de éxito. La presencia de uno de ellos en una reunión, se conoce enseguida. Ellos son capaces de robarse el "show" y levantar el ánimo de todos los presentes. Apelando a su inteligencia, sin necesidad de subterfugios ni recomendaciones, saben impresionar grandemente a los demás. Son las personas indicadas para regir los destinos de las grandes empresas o servir de consejeros a los regentes de estas o a destacadas figuras políticas, sociales o económicas, pues saben expresar conceptos originales y tienen muy buenas cualidades, ya que Leo los ha dotado de una aguda inteligencia.

Les gusta leer buenos libros y practicar muchos deportes. Su interés por la lectura los ha dotado de una basta preparación. Esto, unido a su indudable talento para deducir, les permite solucionar problemas que para otros serían insolubles, pues desconocen el fondo del asunto. Sus amistades muchas veces han quedado gratamente sorprendidas por esto.

Tiene el sentido de la proporción y saben dedicarse de lleno a la actividad, aunque después saben compensar estas agotadoras jornadas, entreteniéndose y distrayéndose. Esto les permite olvidar problemas y abastecerse de buen humor que muchas veces contagian a los demás. Es muy importante para los Leoninos tratar de cultivar esta cualidad.

En lo relacionado con el trabajo, un desarrollado sentido organizativo los hace ascender rápidamente. Superiores y subordinados reconocen esta cualidad y los respetan. Además en muchas ocasiones esto les valdrá que soliciten sus servicios para ordenar determinados problemas o asuntos.

Muchos de los nativos de este signo tratan de dedicarse a enseñar ya que los que más les agrada es divulgar los conocimientos. Gustan de investigar y poner en práctica todas las técnicas y cuando adquieren un conocimiento les gusta demostrar que lo poseen. A pesar de esta inclinación a la enseñanza, cuando están en el período de aprendizaje o de producción, prefieren hallarse solos pues se desenvuelven mejor, sobre todo en trabajos mentales y en algunos manuales, rinden más y por consiguiente, gana más sin la ayuda o colaboración ajena. Son tranquilos por naturaleza. No pueden descansar mental o físicamente cuando tienen algo que hacer o algún ideal que lograr. Si el trabajo los abruma es cuando se sienten en su elemento y casi diríamos que son verdaderamente felices. Tienen gran capacidad para estudiar. No necesitan acicate para ello, pues han comprendido, que para lograr el triunfo hace falta una buena educación personal. Consideran la ignorancia como un mundo de tinieblas y siempre tratan de superarse, sabedores de que así conseguirán su ideal.

Son sentimentales aunque no lo expresan como otras personas, pues no les agrada que sus sentimientos sean conocidos por los demás, Cuando una persona de su afecto les corresponde, no caben en si de la felicidad que experimentan. Son abnegados cuando se trata de sacrificarse por lo demás.

Por ello gozan de elevada estimación, respeto y estimación. Son amables por naturaleza y no son remnisos en tratar amablemente a todas las personas, lo que aumenta su simpatía y hace que se los trate de la misma manera.

Tienen los Leoninos un corazón generoso, lo que los hace siempre tratar de remediar las necesidades ajenas, aún a costa de sus propios sacrificios. Siempre piensan en el mejoramiento y prosperidad de sus familiares y a ello encaminan siempre todos sus esfuerzos.

Color: Anaranjado

Piedra: Rubí

Metal: Bronce

Flor: Amapola

Día: Domingo

Número: 1

Signos afines: Aries, Géminis, Libra, Sagitario

El Sol tiene influencia sobre la espalda, la columna vertebral, la circulación sanguinea y el corazón.