Géminis

Géminis es un signo de polaridad positiva, masculino, su ritmo es Mutable. Su elemento es el aire. Sus nativos son por lo general muy positivos, comunicativos e inquietos, siempre hacen gala de un optimismo inagotable cuando la adversidad trata de salirles al encuentro buscando derrotarlos, poniendo "al mal tiempo buena cara", logrando mantener la entereza de ánimo en los peores momentos, logrando así triunfar en muchas ocasiones.

Otra carta de triunfo que tienen para lograr éxitos en la vida es que no son egoistas. Se sienten dichosos y conplacidos cuando alguien les solicita un favor, muchas personas que recibieron de ellos un favor, les tienen en gran aprecio, pues reconocen su bondad y generosidad. Los Geminianos, deben cultivar esta virtud, pero dosificarla convenientemente, para que en muchas ocasiones no les suceda, que personas aprovechadas e inescrupulosas, traten de explotar sus buenos sentimientos en beneficio propio. Por lo general estos nativos son excelentes diplomáticos. Por lo menos poseen una de las cualidades requeridas en esa profesión y es que nunca expresan un juicio negativo de una persona innecesariamente. Siempre guarda la crítica para esos momentos en los que hablan consigo mismos o con personas de su más íntima confianza. Al expresar un sentimiento, no les gusta herir suceptibilidades y, por lo general utilizan palabras suaves y métodos persuasivos. Todo el panorama cambia cuando se trata de ustedes mismos, sobre todo en relación con sus hábitos personales, ya que son por lo general severos críticos de si mismos.

No toleran la inexactitud ni el descuido y tratan siempre de ser cuidadosos en sus labores y puntuales en sus hábitos. Hay una sombra en su personalidad y es que les gusta que los halaguen, aunque estos sean elogios interesados. Son muy sensitivos y esto los perjudica. Deben preferir que le digan la verdad, aunque esta sea dura, sobre todo en asuntos importantes. No deben engañarse a si mismos, ni aceptar los elogios interesados.

Tienen gran capacidad de trabajo y puede hacerse cargo y resolver más de un asunto a la vez. Su cerebro es como un eficiente archivo que saben manejar en forma muy inteligente.

Gustan tanto de los viajes como de los cambios de domicilio y relacionarse con todo tipo de personas, ya que los frecuentes cambios son el mayor estímulo para sus vidas. Son incansables en este aspecto, pues experimentan gran alegría y les da la sensación de vivir muchas vidas en una sola. Algunas personas quizás les critiquen su manera de vivir, pues aunque les gusta la variedad no tienen un pensamiento mutable, sino por el contrario muy ordenado y ellos opinan que una cosa rechaza a la otra. No abandonan su modo de ser, especialmente el criterio que tienen que el mejor modo de hacer las cosas, es pensando primero correcta y racionalmente. Una de sus mejores armas en los negocios y en general en todas las actividades de su vida, es su intuición

que en ustedes está muy desarrollada. Esto les da mayores posibilidades de triunfo. Además no se duermen sobre los laureles y realizan todos los esfuerzos que son necesarios en su trabajo, para llegar al sitio de los ganadores. La moderación predice sus decisiones importantes y saben aprovechar el tiempo combinando el trabajo con las diversiones.

Tienen una gran fuerza de carácter y son capaces de enfrentar cualquier obstáculo si están convencidos que la causa que los mueve merece el esfuerzo, porque esta es justa, Mantienen siempre la mente alerta y esto los ayuda mucho a que cada vez que participan en cualquier clase de competencia, casi siempre son los ganadores. Les gusta que la vida les presente alguna lucha, pues cuando se enfrentan a un problema para solucionarlo, se distraen grandemente, mientras más difícil es. Les encanta desentrañar los misterios y vencer las resistencias. Realmente este criterio claro de la vida es una virtud poco usual. Su talento e inteligencia penetrante hacen que no necesiten de artificios para despertar admiración y ser populares. Su meta en la vida es la felicidad y para lograrla se rodean de cosas bellas y no vacilan en compartir con sus semejantes su bienestar material.

A GÉMINIS los rige MERCURIO.

Color astrológico: Amarillo Claro

Piedra: Aguamarina

Metal: Mercurio

Flor: Madreselva

Día: Miércoles

Número:5

Mercurio gobierna el sistema nervioso periférico, las manos, los brazo, los pulmones y los bronquios