Escorpio

Escorpio es un signo de polaridad negativa, femenino y de ritmo Fijo. Su elemento es el agua y lo rigen Plutón y en menor medida, Marte.

Los nativos de este signo tienen la tendencia a quedarse ensimismados y a recluirse en el interior de su ser cuando se encuentran desalentados, es decir, cuando ven que a pesar de los tenaces esfuerzos que realizan por abrirse paso en la vida, la lucha parece perdida y no acaban de recibir el fruto que esperan. Cuando se dejan ganar por esos estados de ánimo no valen nada.

A pesar de ello, saben encontrar dentro de si mismos, la fuerza necesaria para erguirse nuevamente y seguir luchando. Son personajes de un drama griego, estoicos, sufridos, víctimas de las penalidades, pero también, llenos de fe, optimismo y esperando hasta último momento un milagro.

Tienen reservas para todas la situaciones y saben soportar la soledad como ningún otro signo. Aún en la más absoluta soledad mantienen su estado de ánimo, contento y feliz de manera maravillosa. Si se hallan en situación comprometida por la posesión de un secreto, son capaces de soportar las mayores penalidades sin revelarlo.

Cuando un Escorpiano se decide a ser optimista, lo son más que nadie a carta cabal y se mantienen sin desmayo en la lucha en favor de sus ideales. En esas condiciones, cuando logran saturarse de ese estado de ánimo, no hay acontecimientos que pueda desviarlos de sus propósitos.

En el aspecto físico son sanos y poseen una gran vitalidad. Esto es una de las razones a su favor, cuando se hace un recuento de las causas de sus triunfos. En la lucha por la vida, en situaciones desventajosas, logran salir airosos gracias a su inagotable vitalidad. Como amigos son leales y tienen además un inmejorable concepto de todos sus amigos y asociados. Debido a su limpia conducta y al sentido ético de la vida que siempre mantienen es que sus semejantes les guardan todo género de respetos y consideraciones. Los saben personas con quienes se puede contar en cualquier momento y no les guardan ninguna clase de reserva.

Este gran afecto que los Escorpianos saben crear hacia sus personas, es una excelente carta de triunfo.

Los nativos de este signo tienen un gran poder de mando, en todas sus actividades, en el trabajo, en el hogar y en cualquier causa en la que estén momentaneamente ocupados revelen enseguida esas dotes. En todo momento sienten el deseo de situarse en las más altas posiciones, para que estas les otorguen autoridad y mando.

Para lograr sus fines, es decir de situarse en destacadas posiciones, no reparan en esfuerzos y a pesar de que les gusta estar en compañía de otras personas y cultivar el trato social con ellas, prefieren no malgastar el tiempo que consideran muy valioso. Entonces se encierran a todo lo que sean actividades sociales o recreativas, las reuniones frívolas quedan automáticamente a un lado, ya que solo tienen en su mente y su corazón para dedicarse a resolver el problema que les preocupa. Una vez resuelto este obstáculo, entonces no tienen inconveniente en pasar el tiempo en distracciones.

Realmente de esta inflexible manera, logran atraer cada vez más hacia el objetivo que se han trazado como meta en sus vidas y disfrutar de los planes de beneficio personal que se imaginaron.

Las cosas misteriosas de la vida, tienen para Escorpio, un irresistible atractivo. Poseen gran inclinación por el misticismo, pero siempre que sea práctico, efectivo, sin caer en actitudes contemplativas, son potencialmente psíquicos y muchos poseen cualidades de clarividentes. En muchas oportunidades han experimentado la certeza de sus poderes, prediciendo acontecimientos futuros o descubriendo hechos pasados.

Todo lo que signifique conocimientos psíquicos, les interesa y son sus devotos practicantes, más aún todo lo que signifique un conocimiento es objeto de su admiración y observación más acuciosa. Son grandes lectores, conversadores y conferencistas y también grandes oyentes.

Siempre tratan de realizar lo mejor posible su trabajo o la actividad de su vocación, pues están convencidos de que la mejor recomendación es esa.

Color: Rojo y morado

Piedra: Topacio

Metal: Hierro

Flor: Clavel

Día: Martes

Número:8

Signos afines: Cáncer, Virgo, Capricornio, Piscis.

Rige los órganos genitales.