Capricornio

Capricornio es un signo de polaridad negativa, femenino de Tierra y su Ritmo es Cardinal, Impulsivo. Lo rige Saturno.

Los Capricornianos dan la impresión de ser fríos en sus afectos, pero sin embargo son apasionados y aman intensamente. El amor es tan vital para sus vidas que llegan al extremo de sentirse tristes y desalentados si no logran despertar amor en una persona o creen que esta no les corresponde a su cariño. Les agrada sentirse amados y esto obra como bálsamo a sus decepciones e inquietudes. A los nativos de Capricornio les gusta vivir confortablemente. Son de gustos refinados y les agrada distraerse y vivir la vida. Para esos menesteres siempre tienen tiempo, pero por eso no dejan de cumplir sus obligaciones, creen que el cumplimiento del deber es una de las cosas más importantes de la vida. A fuerza de paciencia y con un optimismo inaudito, muchos de estos nativos consiguen limpiar de piedras el camino que les conduce al éxito y a la prosperidad. Han sido sometidos a pruebas terribles ya que en ocasiones el destino los ha sacudido fuertemente. Pero siempre han logrado, acudiendo a sus poderes internos, vencer las dificultades.

Tienen facilidad para la polémica. En este campo saben expresar muy bien sus ideas y encontrar la debilidad de las de sus adversarios. Son originales en la exposición de sus juicios y esto los ayuda mucho a ser atractivos y conseguir de sus semejantes el respeto y la admiración.

En ocasiones pueden ser muy cautelosos, extremadamente cautos, pero en otras no son muy diplomáticos en su conducta y prefieren ser rápidos y directos en la acción. Sobre todo cuando desean algo ardientemente, no esperan para luego y parten hacia ello, sin esperar en la incertidumbre.

Son personas muy tolerantes, vivir y dejar vivir parece ser su lema. Su conducta y prédica tolerante hace que muchas veces los capricornianos sirvan como ejemplo a los demás..Una virtud especial que tienen es que saben arreglárselas de manera de cambiar situaciones desfavorables en favorables y todo ello sin perjudicar a nadie, ni impedir la marcha del progreso. Realmente pocas, poquísimas cosas, logran perturbar la paz mental en que vive su espíritu cuando no les acosa el deseo de lograr un amor o más poder.

Por su manera de ser saben ganar buenos amigos, tiene como característica, que sus intereses personales no los hagan reservados ni calculadores. Están siempre dispuestos a ayudar a los demás. Una vez que han tomado una causa, no se desalientan por nada ni por nadie.

Son personas de un temperamento dual. Son místicos pero no por eso dejan de vivir en la tierra. Practican una filosofía propia y aunque tratan de lograr un desarrollo espiritual y cumplir las eternas leyes universales, no por eso desprecian ninguno de los placeres terrenales.

Piensan que el paraíso puede disfrutarse en esta tierra y en este tiempo.

Viven su vida de forma práctica. Son sanamente ambiciosos y siempre su mente está ocupada con innumerables pensamientos de progreso. Tienen confianza en si mismos y en el futuro, en sus poderes internos y en su triunfo definitivo

La intuición les ha ayudado muchas veces a vencer, pues en ella confían para ser audaces o cautelosos y las corazonadas nunca les han fallado en los negocios. En este aspecto la realidad y la competencia no les preocupa. Consideran que estos son gajes del oficio y luchan activamente con denuedo, tratando siempre de ganar. No les importa los que están por encima de ellos, ya que piensan que han venido al mundo a ocupar uno de los primeros puestos y se esforzarán para lograrlo. Luego si la suerte les fue adversa, no se quejan y piensan que por lo menos hicieron el esfuerzo para lograr el triunfo. A veces en realidad lo han alcanzado, pero sin embargo siguen esforzándose por subir más y más. Para los nativos de Capricornio no hay mayor tormento, que ver pasar los días enfrascados en rutinarios trabajos sin perspectivas de triunfo.

Color: Negro

Piedra: Onix

Metal: Plomo

Flor: Pensamiento

Día: Sábado

Número:4

Signos afines: Tauro, Virgo, Escorpio, Piscis.

Gobierna los cabellos, la piel, las articulaciones, los huesos y las rodillas.