Cancer

Cáncer es un signo de polaridad negativa, femenino y

su ritmo es Cardinal. Su elemento es el agua.

A los Cancerianos les gusta la paz y la tranquilidad. Son muy introvertidos, puestos a escoger entre una ruidosa fiesta o quedarse en casa leyendo buenos libros, prefieren esta última actividad. Les agrada disfrutar de la vida como si fueran espectadores de una obra de teatro, viendo pasar a las personas por el escenario, pero sin participar como actores. Las reuniones sociales los aburren, pero es necesario que de vez en cuando asistan a ellas pues así se harán más agradables y populares entre sus semejantes. Tienen aptitudes artísticas las cuales desarrollan en y para bien de sus hogares. Les agrada poner toda su mayor habilidad en decorar objetos en forma atractiva, pues les gusta la comodidad y aman la belleza y la elegancia. Son muchos los Cancerianos que usan esta habilidad para ganarse su sustento en actividades artísticas y manuales, otros los realizan por afición, sin ánimo de lucro y disfrutan regalándoselos a sus amigos.

Les gusta vivir en ambientes confortables y serenos y disfrutan tanto de escuchar buena música como de exquisitas comidas que por lo general gustan preparar ellos mismos.

Son muy hospitalarios y les agrada y les halaga que las personas que aprecian compartan con ellos las cosas de su hogar, pero, si estas personas no proceden de la misma manera, se sienten profundamente heridos, ya que, esperan siempre reciprocidad en el afecto y la simpatía.

Nada hay que los llene más de felicidad que estar en compañía de sus seres queridos. Gran dicha experimentan dedicando gran parte de su amor a los niños.

El amor es una necesidad muy importante en sus vidas.

Se preocupan porque este sentimiento presida todos sus actos en el hogar y en la vida familiar.

Como compañeros de matrimonio son excelentes, pues su acendrado amor por el hogar, los hará permanecer fieles en todo momento a su pareja y esto es su gran virtud.

Sus familiares más allegados tienen una gran influencia sobre sus vidas y en ocasiones tratan de dominarlos con sus opiniones. No deben deshechar ningún consejo, ni dejar de considerar todas las posibilidades y abrir su mente a todas ellas, pero después tomar sus decisiones por si mismos y no dejar que los demás interfieran en estas.

Deben de ser conscientes de que son responsables de su destino y que la responsabilidad de alcanzar el éxito y la felicidad les pertenece.

Su punto de vista siempre es práctico, relacionado con el trabajo. Las actividades, cosas o negocios que no les reportan un resultado o ganancia inmediata, las descartan. En algunas ocasiones son víctimas de un estado de lascitud mental y física. Al sentirse así deben ponerse en guardia y combatir inmediatamente esa peligrosa pereza. Es necesario que tomen parte de actividades tanto sociales como recreativas. Lo importante es que no se dejen dominar por la pereza ya que pueden desempeñar muchas labores que les pueden producir progreso y felicidad. Cumplen cabalmente las obligaciones contraidas y las responsabilidades no los arredran. No tienen problema en llevarse bien con todo el mundo, ya que tienen la virtud de adaptarse con facilidad a las características del lugar donde están y a las características de las personas con quienes colaboran.

Saben enfrentar las situaciones difíciles, haciendo uso de una inmejorable diplomacia y siempre tienen la palabra adecuada para salir de cualquier atolladero y superar toda situación dificil.

Les gusta cooperar, ya sea con sus esfuerzos, mentalidad o trabajo en las empresas que tienen finalidades altruistas, sin reparar en lo que puedan ganar. No vacilan en contribuir con positivas ideas de mejoramientos al engrandecimiento de cualquier empresa, sin importarles, si logran o no beneficios, pues su carácter se así.

Son de fértil imaginación y gran inventiva. Por sus maneras afectuosas son muy queridos y esto los hace inmejorables para desempeñar trabajos que tengan que ver con el público. Tiene la virtud de ser tolerantes.A pesar de que piensan mucho, prefieren hablar poco si van a expresar críticas, pués saben que como el orgullo es una condición humana, no lograrán reformar la situación y se buscarán enemistades.

La palabra que puede definir a los Cancerianos es "Mentalidad".

El planeta que los rige es la Luna, que les da toda su característica emocional, atávica y recordativa, así como también un gran apego.

.

Color, Blanco

Su Metal es la Plata

Su Piedra de Nacimiento es la Perla.

Su día el Lunes.

Sus números el 2 y el 7

Sus signos afines, Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis.

Gobierna el estómago, el pecho y el busto.