Aries

Aries es el primer signo del Zodíaco y con él comienza el año zodiacal. Está simbolizado por un carnero en el momento de la embestida. Demás está decir, que es impetuoso, ardiente, posesivo, valiente. Marca caminos, abre rumbos, señala la meta a seguir, Aries es el pionero, el conductor. Tiene una enorme fuerza interior que le permite arrastrar detrás de su idea o de su causa, convenciendo auténticamente a quien lo escucha. Es fuerte hasta la temeridad y mal aspectado puede ser osado hasta la locura. No teme al peligro y en su ausencia de temor, hay algo de deseo inconsciente de inmolación. Señalemos nuevamente que su símbolo es el carnero o el cordero. Y recordemos el cordero de los sacrificios, el cordero pascual.

No es ortodoxo pero tiene siempre una moral que respetar. Puede sentirse tremendamente enfurecido cuando alguien lo ofende o lo provoca. A los pocos minutos no quedará de ese fuego ni siquiera el rastro de las cenizas. Su ira se habrá disipado como el humo.

Es signo Cardinal y de fuego. Emprende cosas y cuando alcanza su meta emprende otra inmediatamente. Necesita estar permanentemente en acción y muchas veces hacen de la acción o de una acción cualquiera, una causa, una idea, la razón momentánea de su vida. porque siempre estará dispuesto a emprender nuevos caminos. Solamente cuando a agotado, "quemado" toda su energía, cuando no encuentra dentro de si mismo razón para seguir es que, el ariano agotado, deja de luchar. Pero entonces estará vencido, será una especie de muerto en vida.

Su regente es Marte en su aspecto diurno, positivo.

Sus nativos son vitales, idealistas, rectos, leales, pero también impulsivos, egocéntricos y precipitados. Incapaces de falacia alguno, dispuestos a la lucha, optimistas y positivos, infunden ánimo a sus semejantes.

La mujer de Aries es una compañera fiel. Fogosa en el amor y sobre todo integra. Jamás elige su pareja por intereses, sus actos y determinaciones son dictados por el corazón.

Aries, Dios de la Guerra en la antigua Grecia ( el Marte romano ), simboliza el hombre de Aries, violento pero no malvado, ingenuo, sublevable, pero nunca falso.

El tipo primitivo de Aries, puede llegar a ser cruel, destructor, embotado, egoista, más nunca será capaz de engañar a nadie. Cumple simplemente su primera etapa en la escala evolutiva.

Aries rige la cabeza, el rostro, la vista en general. Es también la fuerza motriz, la fuente de energía, de la que se alimentan todas las emociones, actividades, impulsos para cualquier realización. Nuestra sangre también obedece a Aries a través de Marte, que rige a su vez la combustión, el calor de nuestra sangre.

Las preferencias de los arianos en lo relativo a la vestimenta es bastante selectiva, prefieren la ropa deportiva aunque audaz. Su preferencia a nivel de colores son los tonos cálidos, naranja, rosa fucsia y largas bufandas o chalinas de colores brillantes. Les importa mucho la calidad de las telas y el buen corte de la ropa que eligen. Las mujeres prefieren el oro para sus alhajas.

El defecto oculto de los Arianos es ser autoritarios.

Su Talento oculto, condiciones de jefe.

Miedo secreto, una pareja débil.

Amuleto de Amor, una manecita de Coral colgada al cuello con una cadena de oro.

Afrodisíaco, jugo de tomate con sal de apio.

Noche de suerte, de Martes a Miércoles.

Hora propicia, 1 y 30 de la madrugada.

 

Aries es un signo de polaridad positiva, masculino, su ritmo es Impulsivo y la característica que lo define desde lo astrológico es Cardinal. Sus nativos son por lo general de carácter impulsivo, independiente, extrovertido e inafectivo, Desde lo psicológico, tienen gran capacidad de autodominio, coraje y mando, así como protectores. Deben por sobre todas las cosas dominar sus impulsos así como también la impaciencia, estas características se las proporciona su naturaleza de fuego y Marte su planeta regente,

Los Arianos siempre piensan que son capaces de hacer todo lo que se propongan, ya que creen que si alguien lo hizo ellos también lo pueden hacer, tienen una gran velocidad de respuesta para todas las cosas y siempre son los generadores de todas las circunstancias.. Tienen una gran capacidad de servicio estando siempre dispuestos a ayudar a los demás. Saben lo que quieren y van con gran claridad mental hacia el objetivo, las dificultades que se les presentan las memorizan para sacar provecho de ellas y de esta forma adquirir experiencia, eso hace que sean de las pocas personas que no tropiezan dos veces con la misma piedra.

Uno de sus defectos quizás sea un cierto dejo de envidia que les despierta los logros ajenos, aunque a muchos arianos esto los lleva a competir con los otros para el logro de más altos empeños y de esta forma poder superarse en forma permanente.

Todas las cosas les gusta realizarlas con gran rapidez y eficacia y por lo general de la forma más práctica posible, pues confían mucho en si mismos y tienen coraje y determinación.

Son altamente idealistas, sobre todo en cuestiones del amor, en este terreno son muy exigentes a la hora de buscar una pareja, ya que no se contentan con una persona común y corriente y sueñan con encontrar ese "ser ideal" que esté dotado de las cualidades más elevadas. Cuando logran encontrarla, se convierten en excelentes compañeros que dan todo para hacer felices al otro, ya que por lo general odian la soledad y tienen una gran necesidad de dar y recibir amor.

En la amistad buscan a aquellas personas que les sean afines y que sepan comprenderlos tanto en sus inquietudes, como en sus ideales y aspiraciones.

Poseen una gran intuición, así como una gran capacidad de penetración, estas cualidades les permiten analizar a las personas, tomando en cuenta todos los antecedentes, permitiéndoles vaticinar los acontecimientos con casi un don profético. Saben ver en cada momento que es lo conviene hacer y esta cualidad les otorga una gran capacidad, no solo para dirigir sino también para que se acaten sus órdenes. Su éxito lo van a encontrar en profesiones que los lleven a tratar con el público, siempre que actúen en forma mesurada.

Son de gustos refinados y siempre van a decidirse por lo mejor.

Desde el punto de vista moral jamás van a traicionar la confianza que los demás hayan puesto en ellos. Prefieren alcanzar el éxito y la perfección gracias a su propio esfuerzo, sin claudicar del elevado ideal que se han forjado.A despecho de esos sentimientos no obstante, los arianos son personas de un sentido práctico muy desarrollado, muy creativos, con una naturaleza artística y muy imitativos. Poseen una gran habilidad manual lo que los lleva por lo genial a ser buenos artesanos.

Les importa por sobre todas las cosas aprovechar el tiempo, que todas las cosas estén ordenadas y regidas por leyes y disposiciones.

El color que lo favorece es el Rojo, como piedra el Diamante y como metal el Hierro. La flor es la Margarita y el día que lo rige es el Martes.

Desde lo físico rige la cabeza y deben cuidarse también de la anemia, las inflamaciones de cualquier tipo, las congestiones y el insomnio.

 

 

Mujeres: Ágiles, dúctiles, espontáneas, con gran capacidad para perdonar y olvidar rencores. Tendencia a actuar primero y a pensar después, lo que suele colocarlas en difíciles situaciones. Humor caprichoso, fácilmente irritables.

Le basta fijar su firme mirada en cualquier par de ojos tristes, escuchar con toda atención, asentir despaciosamente, para convertirse en la confidente perfecta y de aquí a la popularidad hay solo un breve paso. Tiene, además, un gran sentido de la justicia y, aunque en más de una ocasión se muestra egoísta, siempre recuerda los derechos ajenos. Sabe bien como enjugar una lágrima, recibir un jugoso chisme y reír espontáneamente ante cualquier auténtica ocurrencia, Pero su verdadera popularidad se la da su actitud de perfecta oyente, respetuosa y atenta, que sabe sumir ante un dolor o una confidencia de cualquier tipo.

 

Hombres: Emprendedores, recios, agresivos. Condiciones naturales para convertirse en jefes de grupo y ejecutivos de gran iniciativa, inconstantes, pierden rápidamente interés por aquello que los ha entusiasmado. Proclives a la infidelidad.

Los hombres arianos saben ser rápidamente populares, les basta con ampliar su sonrisa y procurar que esas arruguitas que tienen junto a los ojos se intensifiquen para lograr que se ablanden los corazones más duros. Mucho de su encanto nace de esa ansiedad un tanto infantil de vivir intensamente todo lo que se le presente. No leS conviene hablar tanto en primera persona porque puede fatigar. Estos personajes pertenecen al grupo de los que, no encontrando un tema interesante piensan, "es mejor que hablemos de mi". Atraen con su aire desafiante, eso es lo que los torna atractivos, el consejo es que no se muestren tan celosos y teman perder, deben darse cuenta que las cosas que verdaderamente nos pertenecen no se van.

 

En la esfera afectiva

Se desarrolla dentro de un marco de permanente conquista, necesita emociones fuerte y por lo tanto rechaza la estabilidad o lo que derive en chatura o monotonía. Debe sentir constantemente junto a si la presencia de nuevos horizontes y, en el caso de una persona, la revelación constante de características o aspectos no advertidos previamente, para que su interés en la misma no decaiga. Es por demás temperamental, apasionado, celoso, vehemente y demostrativo, instintivo e indisciplinado.

 

 Destino: En la infancia y en la adolescencia su espíritu independiente les crea dificultades con sus padres. En general, tienen una vida inquieta y movida, llena de altibajos. El éxito en la vida social y en el trabajo es casi siempre rápido y deslumbrante y ocurre generalmente en la mitad de su vida. Los arianos, tanto hombres como mujeres no logran fácilmente la felicidad sentimental y casi siempre fracasan en el matrimonio. En compensación saben ganar el cariño y la lealtad de sus hijos.Este es un signo de éxito en el orden general. También es un signo de dominación y poder. Los arianos en general gozan de buena salud, con cierta tendencia a dolencias de la vista y neuralgias.

Venus, planeta del amor espiritual, pierde aquí su fuerza, Aries es la posesión.

 

Colores

Turquesa y rojo, lila, rosado, los distintos matices del violeta. En los primeros cinco meses del año predomina el turquesa y el verde azulado.

Piedras preciosas

Turquesa y rubí, en los primeros meses del año evitar la amatista y el granate que son piedras plutonianas. En octubre pueden contrarrestar los efectos plutonianos con el coral.

Días de la Semana

Martes y Domingo

Plantas

El geranio rojo, el clavel rojo, el álamo y el arándano.

Números de la Suerte

3,8,1,9,24,38

Años privilegiados

1900,1912,1924,1936,1948,1959,1971,1983,1995,2007, 2019

 

LA RELACIÓN DE ARIES CON OTROS SIGNOS

Aries/Aries: Relación conflictiva, pero interesante.

Aries/Tauro: Muy poca posibilidad de armonía.

Aries/Géminis: Excelente, una de las parejas más perfectas.

Aries/ Cáncer: Tensión continua.

Aries/Leo: Se complementan a la perfección.

Aries/ Virgo: Poco recomendable en amor, bien en amistad.

Aries/Libra: No son compatibles.

Aries/Escorpio: Demasiada "violencia" junta.

Aries/Sagitario: Gran compatibilidad, ambos luchan juntos.

Aries/Capricornio: Relación muy difícil.

Aries/Acuario: Su mejor relación es en el terreno amoroso.

Aries/Piscis: No existe atracción entre ambos.

ARIANOS.-11

 

ARIES Y LOS DECANATOS

Primer Decanato de Aries. 21 al 31 de Marzo

Son particularmente dinámicos, impetuoso, violentos. Son Aries/Aries

Segundo Decanato de Aries. 1º al 10 de Abril

Apasionados, con amplitud de criterio, generosos, dueños de autoridad y prestigio. Son Aries/Leo

Tercer Decanato de Aries. 10 al 20 de Abril

Más ponderados, reflexivos, benévolos, filósofos. Son Aries/Sagitario

 

El Niño de Aries

Es bueno que los padres de estos niños sepan que son extremadamente nerviosos, sensibles y fisicamente propensos a las fiebres que en ellos pueden alcanzar grandes proporciones con menos peligro (ya que son capaces de soportar temperaturas muy altas) que para los niños de otros signos. La vista de los arianos es siempre un punto a vigilar y a tener encuenta.Suelen tener algún problema en ella y es muy dificil, sobre todo en la edad adulta que no tengan necesarimente que usar lentes.

Suelen ser propensos a accidente en el rostro o cabeza. Dicen los textos que dificilmente un ariano no tenga alguna marca o cicatriz, en la cabeza o en el rostro o verruga o lunar. La dentadura del maxilar superior deberá vigilársele especialmente. Pero son niños de extraordinaria vitalidad que se reponen con velocidad inusitada de sus enfermedades, aunque su sistema nervioso es frágil. Es conveniente acostumbrarlos a ejercicios físicos intensos y cotidianos ya que necesitan descargar la enorme cantidad de energía que acumulan.

Además son casi siempre cabeza de grupo. En sus juegos y travesuras infantiles o en sus correrías con amigos. El sentido de liderazgo se manifiesta en ellos, de manera sumamente marcada. Son excelentes y generosos compañeros en las emergencias.

Deberá inculcárseles el sentido de la previsión o del ahorro ya que suelen ser, por generosidad, sumamente gastadores, aunque esta generosidad está muchas veces dirigida hacia los demás.

Suelen ser al mismo tiempo que rectores, protectores de sus amigos, ejerciendo en ellos cierta autoridad y poder de convicción.Los padres y maestros de estos niños deben tratarlos con dulzura, llamándolos siempre a la reflexión. Dificilmente pueda imponérsele nada a un ariano por la violencia, pero si se les sabe tratar nunca harán nada que moleste un ser querido. No son expresivos, pero necesitan que se les demuestre afecto.