Acuario

Acuario es un signo de polaridad positiva, masculino y de ritmo Fijo. Su elemento es el aire y lo rigen Urano y en menor medida, Saturno.

Los Acuarianos siempre tienden a tomar de la vida lo mejor. Buscan siempre lo positivo, la nota estimulante, el ideal. Rinden culto y aman a la verdad en todas sus manifestaciones. Luchan por encontrarla y defenderla sin detenerse en el camino y para ello no ponen oido ni a las críticas ni a los halagos.

En su mente bulle un enjambre de asuntos, problemas y preocupaciones. Para contrarrestarlos deben procurar no ensimismarse en ellos y dedicar algunos minutos de su tiempo para visitar amigos y familiares y procurarse momentos de distracción entre los seres que los aprecian.

A primera vista los Acuarianos pueden parecer muy serios y algo ceremoniosos, pero en realidad no es así y la compañía de personas de su afecto les halaga mucho y les sirve de válvula de escape a sus preocupaciones.

Si de proteger a sus seres queridos se trata, son capaces de agotarse mental y físicamente en el trabajo sin exhalar un lamento. Siempre están preocupados por ellos, pensando en su bienestar. Sin vacilar lo sacrificarían todo a fin de ver hecho realidad sus elevados propósitos para con ellos. Pero una cosa no les toleran y es el desaliño y el descuido.

Poseen una gran capacidad mental, también tienen gran habilidad y son originales, realizando trabajos manuales. Constantemente están analizando, planeando, forjando proyectos de progreso y mejoramiento para realizarlos en cercanas fechas. Exteriormente dan la impresión de ser personas serenas, reposadas y tranquilas, pero en su mente y en su corazón, hay un clamor de inquietudes. Su mente está alerta siempre, aunque su cuerpo descanse. Esto sorprende a muchas personas que no los conocen bien.

Son bondadosos y poseen un generoso corazón. Siempre están dispuestos a cooperar a las solución de los problemas de sus semejantes, al extremo que algunas personas, cuando atraviesan momentos difíciles, lo primero que hacen es pensar en ellos.

Tienen simpatía personal y gran atractivo y siempre están muy dispuestos para todas las cosas. Las más complicadas y difíciles misiones que se les encomienden serán cumplidas por ellos, rápida y eficientemente. Su capacidad de trabajo es enorme y sin necesidad de ayuda son capaces de realizar una gran labor. A los problemas pequeños no les conceden beligerancia, simplemente los superan resolviéndolos por cuenta propia. Por esta magnífica cualidad, tienen dotes de jefe, pues no necesitan que constantemente los tengan que orientar. El aspecto que ofrecen a primera vista es el de una persona segura de si misma y de sus conocimientos. Un ser excepcional en posesión de la verdad de cada tema o situación determinada. Esto se pone de manifiesto en gran medida, en lo relacionado con problemas artísticos. Por su gusto artístico excelente tienen fama entre sus amistades, en la literatura, música, pintura, escultura y en general en toda manifestación artística. Saben hallar motivos para adecuados y propicios comentarios, aunque a veces por lo francos, pueden interpretarse como vitriolíticas críticas.

Son de los pocos seres que aman intensa y verdaderamente a la humanidad. Luchan siempre por las causas que significan progreso para la ciudadanía y el mejoramiento del ser humano. Son los tipos de personas que creen firmemente en una causa y se entregan a ella, de todo corazón, de palabra y de obra, practican el ideal que enseñan. Son escritores excepcionales y creadores conceptuosos, son muy francos. Estas son una de las cualidades de su carácter. Consideran que la mejor actitud que debe conseguirse en la vida, es la que lleve a la honestidad en todas las formas. Están convencidos que es mejor decir todo lo que se piensa, que faltar a la verdad. No dudan en decir la verdad a cualquier persona, pero siempre esperan el momento y lugar oportunos. Debido a que muchas personas prefieren la lisonja mentirosa, a la verdad, esto les ha traido muchas dificultades, pero también muchas satisfacciones, pues otras reconocen en ellos esta virtud y las respetan.

Color: Indigo

Piedra: Zafiro

Metal: Plomo

Flor: Orquídeas

Día: Sábado

Número: 7

Signos afines: Aries, Géminis, Libra, Sagitario.

Gobierna los tobillos y las pantorrillas.