Numerología para los negocios

Elegir el mejor nombre o la fecha de apertura para su empresa, es la mejor solución para los negocios.

La numerología tuvo su origen en los símbolos utilizados para expresar las ideas del hombre primitivo.

Se nutrió de los conocimientos de los cabalistas, expertos en este arte, así como de seguidores de Pitágoras, quienes las popularizaron en Occidente.

En la actualidad, los números están a nuestro alrededor todo el tiempo.

Números telefónicos, tarjetas de crédito, celulares y códigos diversos.

Ejercen, sin duda, vibraciones que escapan a la percepción de los sentidos y nos favorecen o perjudican según el caso.

Números para empresas o emprendimientos

La influencia de los números en la vida de una empresa tiene básicamente dos orígenes: el nombre y su fecha de inicio, cuando fue dada de alta legalmente.

*El nombre

Esta vibración numerológica afectará a la personalidad global de la empresa, proyecto o emprendimiento, a sus cualidades y su proyección futura, ya que en los números que elijamos se expresa el objetivo, fin o propósito de la misma.

Para saber cuál le corresponde o cómo modificarlo a su favor, debemos proceder de la siguiente forma.

Gráfico de correspondencia

1 2 3 4 6 7 8 9

a b c d e f g h i

j k l m n ñ o p q

r s t u v w x y z

-Elija el nombre que quiera a su empresa y escríbalo

-Consulte el grafico de correspondencia , coloque el numero debajo de las letras del nombre y súmelos.

*Cómo procedemos

Si la suma diera un número de un solo digito, por ejemplo 9, se da por terminado el proceso.

Si el resultado fuera, 11, 22, 33, son los números maestros, habrá de tomar esos números como resultado.

Pero, si el resultado es un número de 2 dígitos, 21, por ejemplo, hay que reducirlos a uno sólo.

*Fecha de inicio de la empresa

Este número refleja la identidad de la empresa, su principal objetivo comercial y sus posibilidades.

Para averiguar que número le corresponde realice lo siguiente

-Considerar dos dígitos para el día, dos dígitos para el mes y cuatro dígitos para el año.

Sumar los dígitos del día, mes y año de la fecha.

-En caso de ser un número de un solo dígito, o los números maestros, dejarlo así. Si es un número de dos dígitos dejarlos en uno.

El significado de los números obtenidos

  1. Empresa líder o pionera. Alto perfil. Rubros: nuevas tecnologías, ingeniería, educación, comercio, liderazgo, industrias de vanguardia, transporte o electricidad.
  2. Tendencia a la dualidad, dos rubros importantes a la vez. Eficaz y de perfil bajo. Rubros: Estadístico, contable, administrativo, diplomático y de negocios relacionados con la música, la pintura, la política y la mediación.
  3. Favorece la expresión escrita, hablada o actuada. se asocia con: belleza, imaginación, oportunidades, éxito y viajes cortos. Rubro privilegiados: editoriales, compañías de teatro, salas de exposiciones y de ensayos, orquestas, academias de arte, organizadores de eventos y espectáculos, productoras, institutos de estética.
  4. Símbolo de la concreto, lo práctico y la disciplina. Pertenece a empresas seguras y confiables. Recomendado para empresas contratistas, granjas, talleres mecánicos, organismos estatales, fábricas, estudios contables, estancias.
  5. Movimiento, libertad, impulso y rapidez. Ideal para el comercio. Apto para agencias de viajes, de turismo aventura, minoristas, agencias de empleos, remiserías, grupos de psicólogos.
  6. Es el símbolo del amor, la belleza y la armonía. Acorde a los rubros relacionados con la familia y los grupos, el placer y la estética. Especial para empresas de cosmética, clínicas privadas, estudios de arquitectos, empresas de decoración, escuelas de cocina y producción de artesanías.
  7. Suerte inicial. Necesidad de perfeccionamiento y profundización del conocimiento. Ideal para empresas relacionadas con lo espiritual o filosófica, asociaciones científicas, de enseñanza, estudios de abogados, editoriales, empresas de análisis de datos.
  8. Equilibrio y organización muy comercial. Genera gran fuerza e impulso. Destinada a triunfar en el comercio. Favorece en especial las actividades políticas. Posible influencia kármica.
  9. Idealismo y búsqueda de perfección. Favorece la compasión, la mente abierta y la universalidad. Genera éxito. Rubros: salud en general, filantropía, leyes asistencia social, entidades benéficas y servicio pública.

*Números maestros

11- Intuición y conexión con los valores humanos y espirituales. Capacidad, buen juicio y fortaleza. Ver también el 2

22- Triunfo material. Metas más elevadas que el común de las empresas. Necesidad de equilibrio entre lo ideal y lo real. Ver también el 4.

33- Generosidad y comprensión. Genera optimismo y esperanza. Grandes ideales. Ver también el 6.

44- Avances culturales. Unión de lo práctico y lo filosófico. Capacidad para resolver problemas propios y ajenos. Ver también el 8.

Para un uso eficaz de la numerología verifique si coinciden ambos números obtenidos con el perfil que desea para su empresa y el rubro que le corresponde.

Si es así, es correcto.

Si no le satisface o si desea mejorar las posibilidades del negocio modifique alguno de los dos números o ambos.

El cambio de una letra o dígito cambia el número.